Idioma

Español

Inicio

Enero 2023

Horario

Part-time

Formato

Blended

Duración

11 Meses

Créditos

60

Descubre cómo las herramientas informáticas más vanguardistas se aplican al sector de la moda y trabaja en el diseño digital para crear la identidad estética de las próximas generaciones.

Unir tecnología y arte: el Máster en Diseño Digital Aplicado a la Moda te enfrentará a las aplicaciones del 3D y al uso de la realidad aumentada en el sector, al que podrás acceder creando proyectos completamente digitales. Descubrirás que las herramientas tecnológicas actuales ofrecen una variedad de posibilidades que el sector de la moda está aprovechando para crear nuevas formas de comunicación.
 
Adelántate en el tiempo y forma parte de la transformación digital de una industria que ya comienza a trabajar con conceptos como ropa digital y modelos y pasarelas virtuales, escenarios que abren un universo de posibilidades creativas donde experimentarás con los consumidores.
 
Los diseñadores de moda y los creadores digitales convergen ahora en el desarrollo digital, el modelado 3D y la creación de experiencias que difuminan los límites entre lo físico y lo virtual. Esto abre ante ti un abanico de opciones infinitas para dar protagonismo a tu creatividad.
 

Información para decidirse

Un máster que une el mundo físico y el digital y te abre las puertas de la moda en el metaverso.

El IED Madrid es una escuela proyectual. Todos nuestros procesos de enseñanza y aprendizaje giran en torno al desarrollo de proyectos. Te relacionarás con otros estudiantes, con el profesorado y con empresas en procesos y espacios de trabajo marcados por una metodología propia, donde la transversalidad y la innovación se encuentran en un diálogo constante con el futuro.

Este máster está orientado a un doble perfil profesional. Por un lado, a diseñadores de moda que estén interesados en formar parte de la revolución digital, transformando sus creaciones a este nuevo universo. Por otro lado, a creadores digitales que quieran especializarse en el sector de la moda digital, un nuevo contexto creativo que necesita de profesionales con una visión crítica y transversal.
 
Durante el curso descubrirás que el sector de la moda digital es muy joven. Esto te convertirá en un perfil protagonista en la construcción de un lenguaje y una metodología de trabajo que se está definiendo en estos momentos, en colaboración con profesionales que vienen de contextos muy distintos.
 
El máster te dará la oportunidad de establecer relaciones profesionales con diseñadores de moda, creadores 3D, filósofos, arquitectos o artistas.
 

Este máster aborda la creación de moda digital desde un posicionamiento conceptual crítico, apoyado por una formación técnica en las herramientas de software más vanguardistas.
La metodología de aprendizaje por proyectos, guiados por profesionales del sector, aporta una visión transversal a la hora de abordar cualquier proceso creativo, capacitando al estudiante a gestionar la complejidad de estos procesos creativos y desenvolverse de una forma ágil en el mercado laboral tras finalizar el curso.
 
Por otro lado, el equipo docente que te encontrarás en cada asignatura está formado por expertos en lo transdisciplinar; profesionales que vienen de contextos muy diversos y que aportarán una visión crítica sobre lo que significa la moda digital.
 
Estudiarás en una ciudad como Madrid, considerada como uno de los epicentros mundiales de la moda; un hervidero de empresas que apuestan por las aplicaciones tecnológicas y quieren desarrollar avances y propuestas de futuro en el sector.
 

Programa de estudios

¿Qué vas a aprender?

Entre enero y marzo, cursarás este máster en su modalidad online en un periodo focalizado en el aprendizaje de las bases teóricas del diseño digital aplicado a la moda. Además, aprenderás a usar las herramientas digitales de trabajo. En la parte presencial del curso, afrontarás un proceso de desarrollo práctico de todo lo aprendido a través de proyectos.



ENERO A MARZO – ONLINE

Recorrdio digital
Photoshop
Illustrator
Premiere
Teoría e Historia
Metodología
Sostenibilidad
Innovación Social


Recorrido Moda
Fashion Product
Fashion Communication
Premiere
Teoría e Historia
Metodología
Sostenibilidad
Innovación Social
 



ABRIL A JUNIO – PRESENCIAL

Herramientas
Clo 3D
Adobe Substance
Daz 3D
Blender + Mixamo
Blender y flujo a Postpro
Unity


Talleres
La piel virtual
Gravity Sketch
Digital Retail
Cultura digital
Introducción a la Cultura Digital
Digital Couture
Phygital Experience
UX, esports & Gaming Skins

Proyectos
Moda Digital
Espacio/Tiempo Virtual
Experiencia de Usuario


Proyecto Fin de Máster
 

Podría interesarte:

Noticias