Digital Communication and Marketing in Fashion | © Proyecto: Nelav. Estudiante: Valentina Siervo

Idioma

Inglés

Inicio

Enero 2023

Horario

Part-time

Formato

Online

Duración

11 Meses

Créditos

60

Una inmersión en la industria que te ofrecerá las claves de la comunicación y el marketing en la era digital.

El Máster de Digital Communication and Marketing in Fashion, impartido en inglés y con formato online, te ofrecerá una visión privilegiada de una industria compleja, donde el impacto digital crea nuevas oportunidades de negocio, branding y posicionamiento para las marcas.
 
A lo largo de tu recorrido formativo aprenderás a desarrollar un plan estratégico de social media, manejar las principales herramientas digitales, dispositivos y plataformas o dominar las técnicas del e-marketing en moda. Asimismo, afrontarás las claves de un plan de marketing y comunicación integral y analizarás la posición de las relaciones online entre el consumidor y la marca.
 
Teniendo en cuenta la complejidad y  la fuerte competencia en la industria de la moda y dentro de un contexto cada vez más digitalizado, este máster te ofrecerá las herramientas y estrategias necesarias para conectar a las con públicos con nuevas necesidades, inquietudes y hábitos.

Información para decidirse

Una visión integral de la moda que pone énfasis en el ecosistema digital y sus oportunidades para las marcas a través del diseño, la creación y ejecución de estrategias comunicativas multicanal.  

La metodología didáctica de este curso se aplica tanto a los contenidos específicos como al área transversal común. De esta forma, recibirás una experiencia formativa completa, fomentando las relaciones con otras disciplinas y beneficiándote del intercambio de conocimientos, ideas, opiniones y experiencias. 

Partiendo de este enfoque, la metodología se basa en:

Formación online: desarrollarás una parte del contenido del programa a través del campus online del IED Madrid, lo que te permitirá compaginar tu formación con tu actividad profesional. La estructura de las asignaturas online la conforman un manual interactivo con videotutoriales, un extenso manual de referencia, un test de autoevaluación y actividades evaluadas por el profesor correspondiente, además de foros y encuentros presenciales. Para facilitar el aprendizaje, estas materias cuentan con el seguimiento de un tutor/profesor para estimular, conducir y orientar al alumno en su progreso formativo.

Formación online: se incluyen clases teórico-prácticas con las que adquirirás una base sólida de conocimientos que podrás aplicar en la resolución de casos a partir de ejemplos reales o temas concretos. Asimismo, podrás participar en conferencias y estudios de casos profesionales, lo que te acercará a las experiencias de figuras relevantes de la profesión. 

Este máster online en inglés está diseñado para licenciados o diplomados en ámbitos relacionados con la comunicación, marketing, moda, periodismo y diseño que quieran reconducir su carrera profesional hacia el sector digital.
 
Es una titulación que interesa a perfiles apasionados por la moda y que desean dirigir toda su creatividad a este sector, desde la perspectiva de la comunicación y el marketing.
 
Los criterios de acceso tendrán en cuenta la experiencia profesional del alumnado, así como el estudio de su CV y un portfolio, web o blog donde se pueda conocer el trabajo realizado. En caso de requerirlo, la coordinación didáctica del máster solicitará mantener una entrevista personal con quienes presenten su candidatura.
 

En el Máster de Digital Communication and Marketing in Fashion podrás sumergirte en el mundo de la industria de la moda, la belleza y el estilo de vida desde una perspectiva educativa 360º y totalmente inmersiva.
 
Adquirirás los conocimientos teóricos y habilidades prácticas necesarias para convertirse en un profesional del marketing y la comunicación especializada, con una visión estratégica del sistema moda, las tendencias y las herramientas que demanda actualmente el sector.
 
La titulación te capacitará para optar a variedad de perfiles profesionales: comunicación en empresas de moda y belleza, consultorías, dirección de comunicación digital, social media management, etc.
 

Programa de estudios

¿Qué vas a aprender?

Explorarás los diferentes escenarios de la comunicación digital y el marketing aplicados a la moda para finalizar con el desarrollo de un trabajo final de máster en el que muestres todo lo aprendido.



DIGITAL STRATEGY

Digital Strategy
Digital Marketing Plan and Digital Business Models Digital



DIGITAL MARKETING: FIRST PHASES OF RELATIONSHIP WITH THE USER

Customer Journey
SEO/SEM
Social Paid Media
Display y Adserving
User Experience UX
Social Media Strategy



DIGITAL MARKETING: ACTIVE RELATIONSHIP WITH THE USER AND TRANSACTIONALITY

E-Commerce: Marketplaces
Mobile and Desktop
Customer Service and Social Media
RTB and Programmatic
Customer Loyalty: Email Mkt & Mkt Automation



FASHION CULTURE

Contextualization of Fashion: Evolution and History
Cultural References, Sociology and Trends
Beauty: Industry and Communication
Textiles and Fashion Design
Branding



FASHION CURATION

Storytelling
Audiovisual and Fashion Film
TV and RADIO, PODCASTS
Writing for Fashion and Lifestyle



FASHION BUSINESS

Fashion Industry Introduction: Business Processes and System
Fashion System and Process: Industry and Market
Sustainability and Eco Fashion. Technical Fabrics: Innovation at the Service of Fashion and Corporate Clothing



FASHION COMMUNICATION AND MARKETING

Fashion Communication Plan: Strategy, Tools and tactics. Communication Designers
Living Fashion Experience
Personal Branding and Communications Skills
Event Management: From the Showroom to the Fashion Show. Design, Coordination and Events Management



MASTER FINAL PROJECT

Master Final Project

Profesorado

Rubén Sáez Carrasco

Fundador y Director Estratégico Dèlire Design Estudio

Coordinador de curso

Noticias