Interaction Design | © Proyecto:  Water Wall. Estudiante:  Francesco Lucinni

Idioma

Español

Inicio

Enero 2023

Horario

Tardes

Formato

Presencial

Duración

9 Meses

Créditos

60

Combina tu creatividad y pensamiento crítico y colaborativo con conocimientos y habilidades técnicas para desarrollar soluciones que mejoren la experiencia del usuario en el contexto de transformación digital.

El Máster en Interaction Design te enseñará a reaccionar, adaptar y aprovechar los impactos de la transformación digital en el desarrollo de experiencias interactivas significativas para las personas.
 
A lo largo de tu formación experimentarás todas las fases del proceso de diseño de interacción, desde la investigación hasta la entrega, por lo que adquirirás una base sólida para trabajar en entornos profesionales multidisciplinares y ejercer habilidades creativas de emprendimiento y liderazgo.
 
El programa, impartido en inglés, proporciona un ambiente donde se potencian curiosidad, experimentación y visión analítica, así como habilidades empáticas y colaborativas. Además, incluye el desarrollo de proyectos en colaboración con empresas líderes en el sector del diseño interactivo.
 

Información para decidirse

Un curso que recorre todo el proceso de diseño interactivo desde un enfoque analítico, colaborativo, creativo y basado en la práctica.

El Máster en Interaction Design consta de dos partes diferentes. La primera de ellas es una etapa transversal en la que aprenderás habilidades básicas para afrontar las necesidades futuras. La segunda te permitirá desarrollar tus habilidades en la disciplina de tu elección, ya se trate de Digital Management, Creative Coding, Diseño UX/UI o Fabricación Digital.
 
En la primera parte de tu formación estudiarás las bases sobre las que se asientan los conceptos de diseño de interacción, así como los fundamentos de las cuatro especialidades del curso. Su estructuración se basa en un programa semanal que sigue las fases de desarrollo de un servicio o producto digital (pensar, diseñar, codificar, hacer e inspirar).
 
La segunda etapa sigue una estructura diferente: los estudiantes trabajan juntos en proyectos en días de actividades transversales, mientras se dividen por especialidades al abordar el contenido propio de su itinerario.
 

El Máster en Interaction Design está enfocado a creadores interesados por el diseño interactivo: profesionales del diseño y la comunicación apasionados por las nuevas tecnologías; profesionales junior en UX que busquen ampliar su experiencia; directivos y creativos del sector de la publicidad y la comunicación; y futuros creadores y fabricantes del sector digital.

El Máster en Interaction Design te convertirá en un líder digital del futuro equipado con pensamiento crítico y colaborativo y con habilidades técnicas para crear interacciones significativas y de impacto positivo en la vida de las personas.
 
Además de adquirir conocimientos teóricos y tecnológicos y dominar herramientas y softwares de fabricación digital, desarrollarás competencias en diseño, producción y liderazgo y conseguirás mejorar tus habilidades comunicativas, tu autonomía y tu creatividad.
 
Participarás en proyectos de colaboración con empresas del sector del diseño interactivo, lo que te permitirá adentrarte en el contexto empresarial y cultural de una ciudad como Barcelona, auténtico hervidero creativo y hub tecnológico de referencia en Europa.
 

Programa de estudios

¿Qué vas a aprender?

El programa docente se divide en un módulo adicional común y otro específico, ambos son obligatorios y evaluables. El primero es compartido y el segundo desarrolla la especialización profesional que escoge cada estudiante.
 
El programa de estudios está impulsado por la experimentación y la innovación junto a una sólida capacitación en diseño crítico y nuevos modelos comerciales. Además, para lograr una visión más amplia del sector laboral, todos los viernes podrás acudir a charlas de creativos de otros campos, visitas a empresas del sector, salidas culturales, afterworks creativos y presentaciones.
 



Asignaturas Clave

Experience Design
User Interface Design
Design Thinking
Project Management
Prototyping
Physical Interfaces
Front-end
Arduino/Digital Fabrication
Creative Coding
Game AR
 



Otras Asignaturas

Design Strategy
Sound Communication
Digital Marketing
Internet of Things
Business design
Immersive design
Design Ethics
Circular economy
 



Masterclasses

Art Direction
Accesibility
Tesi project
 

Proyectos

Noticias