Master en Design for Virtual Reality | © Proyecto:  DéjàVu Estudiante: Mariana Ramirez Palacio

Idioma

Inglés

Inicio

Enero 2023

Horario

Tardes

Formato

Presencial

Duración

11 Meses

Créditos

60

Da el salto dentro del sector audiovisual a una disciplina en auge donde crearás narrativas innovadoras con aplicación en múltiples sectores.

Nuevas herramientas para nuevos escenarios: el Máster en Design for Virtual Reality se adentra en el impacto del diseño inmersivo en nuestra manera de crear y relacionarnos.
 
El curso te preparará para formar parte de una nueva generación de diseñadores de experiencias y soluciones innovadoras. Para ello, harás  uso de tecnologías y herramientas de Realidad Virtual que podrás aplicar en multitud de ámbitos profesionales (educación, entretenimiento, digitalización de las ciudades, mercado audiovisual, arquitectura, automoción, ingeniería o acción social).
 
Impartido en inglés y pionero en Europa, el programa se divide en bloques de aprendizaje teórico-práctico: Design Studio, que abarca las asignaturas del módulo teórico; Design Tech, donde se aborda el manejo de hardware y software específicos; y Design Lab, un laboratorio inmersivo para la creación y desarrollo de proyectos y experiencias en diferentes áreas.
 

Información para decidirse

Un máster único en Europa para situarse a la vanguardia del diseño inmersivo.

El Máster en Design for Virtual Reality está concebido para transmitirte conocimientos y recursos en ámbitos específicos de la práctica profesional de la Realidad Virtual.
 
Durante el aprendizaje, serás protagonista en el proceso de diseño y desarrollo de entornos de Realidad Virtual a través de tecnologías y herramientas de vanguardia, que cambiarán la forma en que interactuamos entre nosotros y con nuestro entorno.
 
Participarás en sesiones técnicas sobre desarrollo de proyectos y ejecución práctica, así como clases de teoría aplicada en las que escogerás un tema clave para integrar los conocimientos adquiridos.
 
Además, podrás implicarte en el desarrollo de proyectos reales, sobre casos concretos, a partir de un brief de cliente (empresas o instituciones partners) y te acercarás a la realidad del sector profesional mediante la asistencia a eventos internacionales y conferencias.
 

Este máster en inglés responde a las necesidades de quienes sienten una profunda curiosidad por explorar las posibilidades creativas del diseño con relación a las tecnologías de vanguardia.
 
Está especialmente diseñado para estudiantes que han cursado formaciones relacionadas con el mundo creativo o acumulan experiencia profesional en este campo o en el ámbito audiovisual o tecnológico, y sienten el deseo de combinar esta especialización con sus propias inquietudes.
 
Es un curso que se convierte en una oportunidad de ampliar el currículum de diseñadores gráficos o de otras disciplinas, profesionales de la Animación 3D,, artistas digitales, diseñadores de productos digitales, arquitectos o cualquier otro perfil que sienta deseos de explorar su creatividad aplicada a los distintos usos de la realidad virtual.
 

Gracias a este máster adquirirás una especialización de demanda creciente. Podrás experimentar y gestionar proyectos relacionados con el diseño de experiencias inmersivas, lo que te abrirá las puertas a un sinfín de oportunidades laborales. Empresas de dirección de plataformas VR, organización de eventos virtuales, creatividad especializada en realidad virtual y animación, empresas TIC y agencias de comunicación están contando con profesionales formados en campo en eclosión.
 
Cursar este máster en la sede del IED en Barcelona e íntegramente en inglés te posicionará como un perfil codiciado para las empresas más punteras de Europa en el sector. La ciudad es uno de los puntos mundiales más desarrollados en cuanto a diseño de experiencias de realidad virtual y son muchas las compañías que llevan a cabo sus investigaciones, proyectos y avances desde aquí.
 
 

Programa de estudios

¿Qué vas a aprender?

El máster está diseñado para que transites por un recorrido formativo que va desde la adquisición de contenidos teóricos y el conocimiento de las herramientas de trabajo hasta la aplicación de todo lo aprendido en proyectos integrales de diseño.



DESIGN STUDIO – THEORETICAL & RESEARCH

Digital Culture
Immersive contents
Digital Trends & Future
Immersive Media
Digital Consumption
Immersive Research
VR, AR & MR
 



DESIGN TECH – DIGITAL TOOLS

3D Modeling
3D Animation
VR Software 
VR Hardware
Spatial and 3D Audio
Interactive Video 360º
Graphic Interfaces
Unity Engine
 



DESIGN LAB – CONTEXT APPLICATIONS

Immersive Design
VR Platforms
360º Video VR
 

Noticias