Asesoría de Imagen y Personal Shopper

Programas de Formación Continua - Barcelona

Descargar el plan de estudios

Desde que nacieron en los años 80s, los Asesores de Imagen y Personal Shoppers son los profesionales del mundo de la moda que pueden aconsejar desde la elección de un ramo de flores hasta lo que una persona debe lucir en una entrevista laboral o en su propia boda. Actualmente, han dejado de ofrecer sus servicios exclusivamente a personas de alto poder adquisitivo para ponerse a disposición del ciudadano medio que precise de su ayuda.

La elección del atuendo adecuado puede ser un verdadero problema para todos los que no dispongan del tiempo o del gusto necesario para encontrarlo. Los servicios que estos profesionales prestan consisten en encontrar el look conveniente para cualquier ocasión, crear un fondo de armario versátil y aconsejar en cuestiones de belleza y estilo de vida. Su objetivo es que el cliente transmita aquellas cualidades que desea proyectar, y para poder ofrecer un servicio integral cuenta con el soporte de esteticistas, peluqueros y maquilladores, entre otros profesionales que le ayudan a dar un servicio de calidad superior.

  • Créditos
    15*
  • fecha inicio
    Septiembre 2020
  • Duración
    3 meses
  • Asistencia
    tarde
  • Idioma
    Español

Objetivos

Para dar mayor dinamismo y promover la aplicación de los conocimientos impartidos en clase, se realizan prácticas desde la primera clase en todas las asignaturas, con ejercicios sobre casos actuales y cercanos.

El curso finaliza con la presentación de un proyecto de imagen personal realizado sobre un asesorado real, en el que se aplican todos los conocimientos, habilidades y competencias adquiridas durante el curso.

Metodología

Para dar mayor dinamismo y promover la aplicación de los conocimientos impartidos en clase, se propone un laboratorio con prácticas desde la primera semana en cada una de las asignaturas con ejercicios sobre casos actuales y cercanos.

El curso finaliza con la presentación de un proyecto de cambio de imagen personal realizado sobre un asesorado real, en el que se aplican todos los conocimientos, habilidades y recursos adquiridos durante el curso.

Competencias adquiridas

- Determinar cuáles son las características morfológicas de las personas, que condicionarán la selección de los estilos de vestuario, peinado y maquillaje.

- Ser capaz de realizar un test del color.

- Ser capaz de organizar un guardarropas.

- Crear un fondo de armario versátil combinando prendas y complementos.

- Saber definir la etiqueta requerida en actos sociales y empresariales ajustados a normas de protocolo.

- Adquirir conocimientos sobre las últimas tendencias.

- Organizar una ruta de shopping con preselección de artículos de acuerdo con los deseos, estilo, características y presupuesto del cliente.

- Crear una Base de Datos propia de tiendas, marcas y colaboradores estratégicos.

Dirigido a

Profesionales y estudiantes del mundo de la moda que quieran formarse en el mundo de la asesoría de imagen y personal shopping, estilistas, diseñadores, agencias publicitarias, productoras, profesionales de la comunicación de moda, relaciones públicas, tiendas de moda, complementos y belleza, escaparatistas.

Salidas profesionales

Trabajar de Personal Shopper en boutiques, grandes almacenes, cadenas de tiendas, hostelería y turismo, asociaciones, estamentos oficiales, departamentos de recursos humanos, gabinetes de prensa, organización de eventos y agencias de modelos o bien realizar servicios de Personal Shopper como trabajador independiente o contratado por alguna web de moda.

Coordinador del curso

Cada Programa de Formación Continua cuenta con el asesoramiento de un especialista en el tema, que tiene un rol activo en el desarrollo del plan de estudios y los contenidos del curso en colaboración con el departamento de didáctica del área Master del IED Barcelona. El coordinador apoya también la incorporación de docentes específicos del sector, así como la relación con empresas e instituciones del área de conocimiento del curso.

BEATRIZ OCANTO

Es asesora de imagen, personal shopper y formadora. Habitualmente imparte cursos, seminarios, conferencias y talleres sobre imagen y marca personal, vestuario profesional y producto de moda.

Su trayectoria profesional se ha desarrollado en Europa, Asia y América, y combina su experiencia de dos décadas en la industria de la moda con su formación técnica y pasión por la moda y el arte.

Entre sus clientes corporativos se encuentran el grupo Inditex, Massimo Dutti, Bershka, Tavex, Fórum Barcelona 2004, Pablo Paniker, Escorpión, Cetemmsa, Foment y la Generalitat de Catalunya.

Licenciada en Administración de empresas, MBA, Master en comercio internacional, Master en gestión y tecnología textil, asesora de imagen, blogger, escritora y narradora profesional.

www.marvellous.es

Duración y frecuencia

Lunes, Miércoles y Viernes alternos, de 18.30-22.40h
Frecuencia: 3 meses
 

* La planificación didáctica de todos los cursos IED Master se basa en los criterios que marca el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). IED Master adopta un sistema de créditos que sigue la estructura de los European Credit Tranfer System (ECTS). IED Master expide exclusivamente títulos privados propios.