Diseño Automotriz - Introducción

Cursos de verano - Turin

Descargar el plan de estudios

Italia es un referente de excelencia e innovación en el campo de diseño automotriz. El IED Turín tiene su sede en la capital automotriz de Italia; esta última se considera cuna de empresas emblemáticas como Fiat, Lancia, Pininfarina, y Alfa Romeo. Este programa presenta los elementos y herramientas fundamentales para futuros diseñadores automotrices, así como una visión privilegiada del papel profesional del diseñador y de las tendencias contemporáneas y desafíos en la industria del automóvil. Los estudiantes desarrollarán un conjunto de habilidades básicas necesarias para la conceptualización del diseño y realización del mismo, así como a tener una base sólida en cuanto a modelado. Los estudiantes tendrán la oportunidad de visitar y charlar con profesionales de la industria y experimentar en primera persona esta trayectoria a través de visitas y prácticas de entrenamiento.

Las visitas a complejos industriales y charlas incluyen: Pininfarina, Ferrari, Museo del automòvil, Cecomp,  Model Master y Quattroruote.​

  • fecha de inicio
    Julio 2018
  • Duración
    3 semanas
  • Asistencia
    full-time
  • Idioma
    Inglés

Detalles del Curso de Verano

Agenda académica: Este curso se impartirá de Lunes a Jueves en sesiones de mañana y tarde con una duración total de 75 horas lectivas.

Nivel y Requisitos previos: Este es un curso de iniciación y no se precisa haber estado matriculado en cursos anteriores o prácticas. Los estudiantes deberán estar muy motivados con el fin de desarrollar y dominar las habilidades de diseño y dibujo técnico básico. Asimismo, los estudiantes deberán previamente haberse informado sobre esta industria – IED Turín puede proporcionar información útil.

Resultados de aprendizaje: Desarrollo de habilidades de dibujo técnico (con lápiz) a objeto de completar diversos tipos de proyectos de diseño; comprensión y dominio de las técnicas de volumen y de perspectiva en diseño; capacidad para desarrollar conceptos creativos; resumen del papel y posición del diseñador automotriz; desarrollar una perspectiva histórica de la intersección de los sistemas de diseño y transporte italianos; traducir sus propias ideas en un diseño de presentación; producir técnicamente diseños correctos e interesantes usando el método de esbozo a mano alzada.

Temática a tratar: Perspectiva histórica sobre diseño y específicamente sobre diseño automotriz. Historia básica del diseño de automóviles. Historias de éxito: Alfa Romeo, Fiat, Lancia, Abarth, Pininfarina, Giugiaro, Bertone, Ferrari, Maserati, Lamborghini, IED Turín. Diseño automotriz, esbozo, Ilustración, presentación, lápiz, marcador, bolígrafo. Modelado y renderizado 3D BÁSICO. Perspectiva del coche. Diseño interior y exterior del automóvil. Proporciones y lenguaje de diseño del automóvil. Arquitectura del automóvil. Ingeniería, ergonomía y aerodinámica del automóvil. Ideación del proyecto y desarrollo. Creatividad.

Remarkable is that teacher who accomplishes himself what he teaches to others.
(Italian proverb)

IED faculty are professionals that daily face the market. Here you can read their bios.

Alessandro Cipolli - Coordenador

Alessandro Cipolli - Coordenador
Senior Interior Designer; en 2008 trabaja por Quartostile – Interior Designer /3D Designer; en 2006 Carcerano Exterior Designer; en 2005 por F&FDesign Designer / 3D designer; 2002-2004 Bureau Technique H2 – diseñador técnico.

Davide Tealdi

Davide Tealdi
Licenciado en IED en 1998, tras haber madurado diferentes competencias en el Diseño de transporte en Centro Stile FIAT, Form Design Center (Italdesign), Idea Institute, Nucleo Design Factory, Kiska (AUSTRIA) le contrata en el Departamento de Diseño de Transporte especializado en dos ruedas (ktm). En 2006 crea ESSERE Group, agencia interdisciplinar de consulencia externa, brindando servicios acerca del diseño de transporte y de producto, de marketing y estrategia de marca/producto, de la arquitectura y del POS design, de la estrategia de venta y de promoción. A partir de 2014 es profesor en IED Turín, dando clases y cursos de automotive y BYT.