Año académico
2024/2025
Una motocicleta de aventura eléctrica para viajes y expediciones de investigación en la Antártida en 2035 con un doble objetivo: por un lado, ofrecer una alta transitabilidad en paisajes complejos y, por el otro, permitir a los investigadores viajar de forma autónoma largas distancias sin restricciones significativas de carga y mantenimiento.
Una de las áreas clave del desarrollo es un sistema de suspensión avanzado que ofrece innovaciones radicales en comparación con las soluciones de motocicletas tradicionales. Este proyecto considera la posibilidad de integrar suspensión electromagnética en combinación con levitación superconductora, lo que permite aumentar significativamente la adaptabilidad de la suspensión a diferentes tipos de superficies, reduciendo la vibración, mejorando la maniobrabilidad y proporcionando una conducción cómoda incluso en superficies heladas o nevadas.
El proyecto, realizado en colaboración con Stark Future, ofrece así una visión del futuro en el mundo de las dos ruedas eléctricas, donde las tecnologías proporcionan máxima libertad de movimiento, oportunidades de investigación y una experiencia única de interacción humana con el entorno.