Año académico

2021

SELO tiene como propósito crear una atmósfera lumínica que recuerde a la de la hoguera o la de las velas, propia de situaciones que invitan a la intimidad y a la cercanía. Las iluminarias nacen con la idea de aunar el nuevo material con la luz.

La acumulación de residuos de todo tipo que genera nuestra economía se ha vuelto un problema acuciante por su amenaza continua al medio ambiente. Por ello la cadena producción-consumo-desecho empieza a ser contrarrestada por otra secuencia, la de reducir-reutilizar-reciclar, en cuya circularidad, el aprovechamiento del material desechado, es clave. Es en este contexto donde surge la idea de utilizar un residuo orgánico ligero, abundante, local y de fácil recogida, como es la cáscara de huevo, para crear un nuevo material susceptible de ser aplicado en el mundo del diseño, y en concreto en la fabricación de luminarias.

El producto final sintetiza la preocupación por contribuir a la protección del medio y colaborar en la cadena de la economía circular y al mismo tiempo proponer objetos que mediante el juego materia sólida-luz, eleven un residuo humilde y cotidiano a la categoría de objeto estético.