Zara Home realiza un Workshop Creativo en el IED Madrid con el que ha seleccionado a estudiantes para sus becas de verano en Arteixo

Fecha

25 mayo 2023

Durante el workshop cada alumno ha desarrollado una pieza de mobiliario en el FabLab, junto al equipo de Zara Home y tutores del IED

Zara Home ha realizado un workshop creativo con una selección de doce alumnos y alumnas del Istituto Europeo di Design de Madrid de último curso. Este grupo de estudiantes procedía de todos los títulos superiores de la escuela: alumnado de Grado y Máster de las áreas de Fashion, Visual, Product & Interior Design.

Los alumnos fueron preseleccionados a través de una carta de motivación y un moodboard de inspiración sobre lo que les representaba, les gustaba y les inspiraba.

Durante el workshop, estos alumnos desarrollaron -cada uno de ellos- una pieza de mobiliario en el FabLab del IED Madrid, con la ayuda y supervisión del equipo de Zara Home y los tutores de proyecto del IED Madrid.

Tras ver los proyectos y trabajos desarrollados durante dicha actividad, Zara Home ha decidido ofrecer Summer Interships con los equipos creativos de Zara Home en Arteixo a cuatro de esos estudiantes.

Los alumnos seleccionados han sido Aida Giner (Máster en Diseño de Producto), Javier Osorio (Título de Grado en Diseño Gráfico), Lydia Oviedo (Título de Grado en Diseño de Producto) y Natalia Martínez (Máster en Diseño de Moda).

Podría interesarte:

03 julio 2026

El IED Madrid celebra su Avant-Défilé y proclama los 12 jóvenes diseñadores que participarán en el Fashion Show de Septiembre

Un jurado profesional seleccionó los proyectos más destacados que desfilaran en el desfile del próximo mes de septiembre

02 julio 2026

Jorge Penadés, alumni de Diseño de Producto de IED Madrid, diseña el nuevo espacio de descanso del Museo Reina Sofía

El diseñador firma Alhacena, una instalación concebida para fomentar el encuentro, la lectura y la pausa dentro del recorrido de la colección permanente.

01 julio 2026

Tres diseñadores con sello IED, ganadores en los Premios Academia de la Moda Española 2026

El alumni Ernesto Naranjo, junto a los docentes Miguel Becer (ManéMané) y Juan Vidal, han sido reconocidos en la III edición de los Premios Academia de la Moda Española por sus propuestas creativas

30 junio 2026

Así fueron los Graduation Shows 2026 de IED Madrid: dos jornadas para imaginar el diseño del futuro

Bajo el concepto Times New, los campus de IED Madrid acogieron las exposiciones de los proyectos finales de Diseño Gráfico, Diseño de Producto, Diseño de Interiores y Diseño de Moda, culminando con el tradicional Avant-défilé.

26 junio 2026

Ocho diseñadores procedentes de IED, nominados a los premios de la Academia de la Moda Española 2026 en cinco categorías

Seis diseñadores formados en IED Madrid junto a un docente y un alumnus del IED Barcelona se encuentran entre los nominados a los Premios de la Academia de la Moda Española 2026.

22 junio 2026

Jaime Hayón, alumni de Diseño de Producto de IED Madrid, reconocido en los Premios Escala de Interiorismo

El diseñador recibió el galardón Excelencia Nacional, que reconoce el trabajo de grandes interioristas de nuestro país

19 junio 2026

El proyecto Sense of Dubai de dos estudiantes del IED Madrid, premiado en los Accor Design Awards 2026

Ana Cristina Lara Sanabria y Camilla Lari Prado han recibido el Second Prize y el Public Choice Award por una propuesta que convierte la evolución de Dubái en una experiencia inmersiva.

15 junio 2026

Ocho Premios ADG Laus para estudiantes de IED Spain

IED Madrid, IED Barcelona e IED Kunsthal Bilbao suman dos oros, cuatro platas y dos bronces en la 56ª edición de los Premios ADG Laus, reafirmando el talento creativo que impulsa a las nuevas generaciones de diseñadores.

15 junio 2026

Tres alumni del IED, premiados en los iF Design Student Award 2026

Tres alumni del IED Kunsthal Bilbao e IED Madrid han sido reconocidos en los iF Design Student Award 2026, uno de los certámenes internacionales de referencia para jóvenes talentos del diseño