Fecha

19 mayo 2022

3 platas otorgadas a las 3 campañas de los diseñadores de comunicación del IED Milá y del IED Roma.

Desde un videojuego que desafía la desinformación sobre la guerra en Ucrania, hasta la lista de reproducción de música creada por una amplia gama de artistas para acortar las brechas generacionales o la aplicación para citas que tiene en cuenta tus gustos culinarios.

La escuela de Comunicación del IED triunfó en Nueva York, con 11 estudiantes universitarios del programa de diseño de comunicación que regresaron a Italia con 11 lápices de plata de The One Show: uno de los premios más prestigiosos en el mundo de la publicidad y el marketing digital.

De hecho, las tres campañas creativas presentadas ganaron un premio en la categoría Young Ones,  de manera que cada uno de los diseñadores recibió un lápiz. Estos proyectos fueron Doordash Date (IED Milán) de Martina Busacca, Federico Catania, Carla Gandi, Nicolò Clausi y Filippo Fabulli; Loft (IED Milán, basado en un resumen de la empresa Bang & Olofusen) de Alessandro Azzolini, Giorgia Cavadini, Francesco Cogliati y Edoardo Dusina; y el proyecto True Story (IED Rome, basado en un resumen de Warzone - Call of Duty) de Lorenzo di Donna e Ilaria Vasari.

“Estos lápices plateados otorgados en One Show en Nueva York, el cuarto premio más prestigioso del mundo (después del Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions, los Premios Clio y los premios D&AD, ADCI y ADCE Europe, donde los graduados del IED también han recibido premios anteriormente ) – convierte a la Escuela de Comunicación del Instituto Europeo de Diseño en la escuela más galardonada a nivel internacional en los últimos 3 años”, dice Elena Sacco, Directora de la Escuela de Comunicación IED de Milán y Directora de IED Alumni. “La sensación de satisfacción es aún mayor si se tiene en cuenta que los premios se recibieron después de dos años de pandemia, gracias a un enorme esfuerzo conjunto realizado por las sedes del IED en Milán, Turín y Roma. Es una excelente señal que subraya el valor de nunca darse por vencido”.

Las campañas premiadas en los Premios Jóvenes

The Loft: a pesar de las diferencias generacionales en cuanto a preferencias y estilos, la música en sí misma y las profundas emociones que despierta siguen siendo herramientas importantes para conectar entre seres humanos. De ahí nace la idea de crear una propuesta longeva de una marca como Bang & Olofusen para superar “brechas” generacionales. ¿Cómo? Con un experimento social que involucra varios instrumentos musicales y 10 parejas de artistas, todos elegidos en función de sus diferentes estilo, edad y personalidad, reuniéndolos para crear una lista de reproducción. La compilación se ofrece en varios medios e incluye una serie digital en Amazon Prime, así como un disco de vinilo coleccionable.

Doordash Date: basado en un brief de la plataforma de entrega de alimentos, este servicio está diseñado para crear encuentros inesperados. La propuesta conecta potenciales almas gemelas a partir de sus gustos culinarios compartidos. Ordenar platos similares brinda a los usuarios una oportunidad adicional de entablar conversaciones con aquellos que tienen gustos similares. Porque la comida siempre ha unido a las personas.

Warzone True Story: una idea tan sencilla como efectiva, basada en el brief del fabricante del conocido videojuego Activision Blizzard. Se trata de un tráiler falso de un videojuego que muestra al pueblo ruso la guerra real y los crímenes que se están cometiendo sin que la mayoría de ellos lo sepan. Si no se le muestra al pueblo ruso toda la verdad sobre lo que está sucediendo en Ucrania a través de los canales de los medios oficiales, esto se puede hacer utilizando contenido capaz de eludir la censura.

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