Fecha

17 noviembre 2023

El IED colabora con Arte Laguna otorgando un premio especial a los participantes del Premio Especial. El ganador formará parte de la muestra anual en Napa del Arsenal Norte de Venecia durante el evento

El premio Arte Laguna, evento donde se conocen los talentos emergentes del Arte Contemporáneo en Italia, cuenta este año con la colaboración del IED: además de participar en las charlas programadas durante la exposición en el Arsenal de Venecia, el Istituto Europeo di Design otorgará un premio especial para un creativo de arte digital, consistente en una beca para cubrir la matrícula de un curso de Formación Continua o de Verano (año académico 2024/25) por un valor máximo de 5.000 euros. El curso se podrá elegir entre la oferta formativa de IED Italia.

El artista ganador será seleccionado entre los participantes en el Premio Especial por un comité de expertos designado por el IED y será galardonado por un representante de la escuela el día de la inauguración de la exposición en Venecia.

Las inscripciones al Premio Arte Laguna para nuevos talentos del arte contemporáneo (que tendrán la oportunidad de ser seleccionados para la exposición del próximo marzo en el Arsenal de Venecia) están abiertas hasta el 22 de noviembre de 2023. Normalmente provienen de todo el mundo y el jurado, compuesto por expertos internacionales, selecciona cada año a 120 finalistas, entre los quales se encuentran artistas digitales, street artists, diseñadores, paisajistas, diseñadores gráficos, performers, fotógrafos, escultores y pintores.

Puedes inscribirte aquí.

La Exposición de los finalistas del Premio Arte Laguna y del Premio Especial se celebra cada año en marzo, en la Napa del Arsenal Norte de Venecia, un lugar único y fascinante para dar a conocer las obras y el patrimonio artístico de los participantes.

La Exposición garantiza a los artistas una visibilidad absoluta en el magnífico e histórico marco del Arsenale, que en su día fue la mayor fábrica naval de Europa.

La inauguración tendrá lugar el sábado 2 de marzo a las 17.00 horas, y a continuación, a partir del 3 de marzo, la exposición estará abierta de 10.00 a 18.00 horas todos los días hasta el 1 de abril, con entrada a la voluntad. Todos los fondos recaudados se destinarán a la Asociación MoCA.

Podría interesarte: