Fecha

07 julio 2023

HYGGE81 es una propuesta que desarrolla un concepto innovador alrededor de la experiencia en el espacio de cocina

La alumna Andrea Chavarría Alfaro del tercer curso del Título de Grado en Enseñanzas Artísticas Superiores en Diseño de Interiores del Istituto Europeo di Design de Madrid ha recibido el 3er Premio en la IV edición de los premios ANTALIA Decora 2023.

Andrea Chavarría Alfaro se ha alzado con el tercer puesto gracias a su proyecto Hygge81, patrocinado por Pando. La empresa Pando ha premiado su proyecto entre las ideas presentadas con un reconocimiento de 1.500€. HYGGE81 es una propuesta que desarrolla un concepto innovador alrededor de la experiencia en el espacio de cocina.

Chavarría se alzó con este galardón entre los diez finalistas. Durante la gala, celebrada el pasado 6 de julio, se entregaron cuatro menciones y los tres primeros premios. Un galardón que lleva cuatro años premiando la innovación y el emprendimiento en los jóvenes diseñadores.

A esta edición del concurso se presentaron 138 proyectos de prácticamente todas las escuelas nacionales de diseño de interiores. El jurado otorgó los premios a las propuestas que más destacaron por su excelencia gracias a su visión única, práctica e innovadora sobre las cocinas.

Madrid fue la ciudad escogida para celebrar la ceremonia de entrega de premios de esta IV Edición del concurso ANTALIA Decora. Nuevamente, pudimos apreciar y deleitarnos con toda la dedicación y mimo que han depositado en sus proyectos estudiantes de diseño e interiorismo de todo el territorio nacional.

Los premios ANTALIA Decora son un concurso que organiza la empresa Antalia con partners como Consentino, Pando o Ascensión Latorre. En esta edición han participado más de 500 proyectos de prácticamente todas las escuelas nacionales.

Para el desarrollo de este proyecto, Andrea Chavarria ha contado con el apoyo de Lourdes Treviño como docente principal, Mauricio Bertet y Ángel Cobo en las áreas técnicas y de comunicación y la coordinación de Maika Carné.

Podría interesarte:

26 enero 2026

Las sedes del IED en Madrid, Bilbao y Barcelona acogen Valor ancestral, la exposición itinerante de Latam Creative Talent

La muestra arranca en Madrid el 17 de febrero en el marco del Madrid Design Festival. 

Tres premios a Alumni y estudiantes IED Madrid durante el mes de noviembre: Premio Nacional de Innovacion, Frame Awards & Premio Antalia Decora

28 noviembre 2025

Tres premios a Alumni y estudiantes IED Madrid durante el mes de noviembre: Premio Nacional de Innovacion, Frame Awards & Premio Antalia Decora

Federico Sáinz de Robles gana con su marca Sepiia el Premio Nacional de Innovación, mientras que Lucas Muñoz recibe la mención FRAME Editor’s Pick por el proyecto COLAB para Sancal y Jacobo López del Hierro Llopis obtiene el tercer premio Antalia Decora

27 noviembre 2025

Paula Garrote, Alumni IED Madrid. La experiencia de ser beneficiaria de una beca Francesco Morelli

Paula Garrote ha obtenido esta beca para seguir desarrollando el que fue su Trabajo de Fin de Grado, Órtesis Urbanas

Tercer Premio Antalia Decora y mención especial a la funcionalidad y diseño para Matriz, del estudiante Jacobo López del Hierro del IED Madrid

25 noviembre 2025

Tercer Premio Antalia Decora y mención especial a la funcionalidad y diseño para Matriz, del estudiante Jacobo López del Hierro del IED Madrid

Además de este premio, la alumna Lilia Cherradi ha sido otra de las finalistas de la V edición de estos galardones

21 noviembre 2025

Premio FRAME Editor's Pick para COLAB de Sancal, proyecto del alumnus IED Madrid Lucas Muñoz

Un premio que buscar reconocer al proyecto que mejor representa los valores de innovación, sostenibilidad y pensamiento crítico

16 octubre 2025

Dos finalistas IED Barcelona y un finalista IED Madrid en la fase final de los 6º Global Creative Graduate Showcase

Dos proyectos de dos alumni de Graphic Design (Barcelona) y uno de Diseño de Interiores (Madrid) compiten en el certamen. ¡Todavía puedes votar por tu favorito!

De España al podio mundial: cuatro diseñadores IED Madrid triunfan en los premios Accor

05 septiembre 2025

De España al podio mundial: cuatro diseñadores IED Madrid triunfan en los premios Accor

Cuatro estudiantes del Grado de Diseño de Interiores del IED Madrid han sido galardonadas con dos premios en los Accor Design Awards

01 agosto 2025

Espacios comerciales que digan "Wow, quiero vivir aquí"

El máster en Dirección Creativa para Espacios Comerciales del IED Madrid forma profesionales del diseño que generan experiencias inmersivas y potencian la identidad de marca.

01 julio 2025

Graduation Day IED Madrid 2025: Una nueva generación de diseñadores

Una nueva generación de diseñadores y diseñadoras sale al mundo preparados para resolver nuevos retos y no solo imaginar si no mejorar el futuro