Tíscar Espadas y Ernesto Naranjo, alumni del IED Madrid, finalistas del Premio Vogue Fashion Fund

Fecha

01 septiembre 2024

Tíscar Espadas y Ernesto Naranjo son alumni IED Madrid, mientras que Edward Cuming es alumnus IED Barcelona

 

 

Ya está aquí una nueva edición del premio Vogue Fashion Fund, el mayor premio a la moda en España que conceden Inditex y Vogue España.

En esta XIII edición del premio, los tres finalistas a diseñador revelación más destacado son antiguos alumnos de diseño de moda del Istituto Europeo di Design: Tíscar Espadas y Ernesto Naranjo, formados en IED Madrid y Edward Cuming, quien estudió en el IED Barcelona.

Tíscar Espadas y Ernesto Naranjo fueron nominados al Premio Talento Novel de los últimos Premios Academia de la Moda Española.

Además, Tíscar Espadas ganó en febrero de 2023 el premio Allianz EGO Confidence in Fashion en la MBFW. Actualmente es docente en algunos programas de moda del IED Madrid.

Por su parte, Ernesto Naranjo fue ganador del Mercedes-Benz Fashion Talent de la MBFW en febrero de 2014. Además, ya ha sido dos veces finalista a este premio (anteriormente conocido como premio Who´s on Next) en 2019 y 2022.

Edward Cuming ganó el Premio Modafad Fashion Award en 2014, mismo año en el que se graduaba por el IED Barcelona.

Todos ellos iniciaron su formación como diseñadores de moda en el Istituto Europeo di Design, completándola posteriormente con estudios en la Central Saint Martins.

La firma Tíscar Espadas nace en Londres en 2019. A día de hoy, es una de las marcas extranjeras que más interés despierta en el mercado asiático, especialmente en Japón.

Tíscar Espadas presenta sus nuevas colecciones por Capítulos y sin seguir el calendario frenético habitual del mundo de la moda. Cada colección o Capítulo amplia y complementa a los capítulos anteriores, sin prescindir de las piezas más antiguas, lo que supone una apuesta por la durabilidad y la calidad en los materiales y eliminando el carácter efímero de las mismas.

Ernesto Naranjo ha trabajado con grandes nombres del mundo de la moda como con John Galliano en Maison Margiela, o con Oliver Rousteing en Balmain.

Family First (La familia primero) es el pilar fundamental sobre el que se erigen sus proyectos. Todas sus colecciones están producidas en el sur de España por artesanos y modistas especializados para revitalizar un sector que, en los primeros años de los 2000, se vio muy dañado por el cambio de los sistemas de producción de la moda.

Australiano de nacimiento, Edward Cuming está actualmente afincado en Madrid. En 2019 lanza su propia marca independiente. Su propuesta destaca por su observación y exploración de lo sensorial, las siluetas lánguidas y el uso audaz del color. Cuming diseña prendas de sastrería atípicas en favor de unos looks portables y que ofrezcan un gran rendimiento.

Todos sus productos – a excepción del calzado, que fabrican artesanos italianos – se desarrollan y producen en territorio español. Asimismo, más del 60% de sus tejidos proceden de procesos de reciclaje e incluyen todo tipo de prendas.

Otros y otras Alumni IED Madrid que han ganado este premio con anterioridad han sido Moisés Nieto, Carlota Barrera, Pepa Salazar, María Ke Fisherman y Jaime Álvarez (Mans).

El premio Vogue Fashion Fund busca reconocer y celebrar a las nuevas y principales promesas emergentes de la moda española, con la concesión de un premio de 100.000 euros brutos y el impulso y proyección internacional de la marca, con Vogue actuando como catalizador y aval del talento en cuestión.

¡Suerte a nuestros tres Alumni!

Podría interesarte:

25 marzo 2026

Talent Session de Inditex en el IED Barcelona

El programa Zara Talent ha reunido a estudiantes de Diseño de Moda, Diseño de Interiores, Estilismo, Marketing y Comunicación de la Moda y Diseño de Calzado en una jornada de encuentros individuales con los equipos de recursos humanos del grupo.

Jaime Álvarez, alumni del IED Madrid, gana el Premio Mercedes‑Benz a Mejor Colección con su firma Mans

25 marzo 2026

Jaime Álvarez, alumni del IED Madrid, gana el Premio Mercedes‑Benz a Mejor Colección con su firma Mans

El diseñador Jaime Álvarez, creador de la firma Mans, recibe el galardón en la Mercedes‑Benz Fashion Week Madrid, reafirmando el talento de la comunidad alumni del IED.

Modelos desfilando en una pasarela de moda oscura y con humo ambiental

20 marzo 2026

Tres marcas de alumni presentarán sus colecciones en la 080 Barcelona Fashion

Eñaut y Guillermo Justicia (IED Barcelona), junto con REPARTO (IED Madrid), desfilarán en la pasarela más internacional de la moda de nuestro país que, del 14 al 17 de abril, lleva, por primera vez, la creatividad y la moda de autor hasta su nueva ubicación del Port Vell de la Marina Vela.

Moisés Nieto, alumni del IED Madrid, premiado como Mejor Diseñador en los Premios L’Oréal Paris

17 marzo 2026

Moisés Nieto, alumni del IED Madrid, premiado como Mejor Diseñador en los Premios L’Oréal Paris

El diseñador español recibe uno de los principales reconocimientos del sector, consolidando una trayectoria marcada por la innovación y la producción responsable

16 marzo 2026

11ª Bridal Scholarship for Talent by Gratacós

Los looks “Quiebra” y “Iceberg”, de David De la Calle Cruz y Emma García Rodrigo, estudiantes del Postgrado en Diseño de Vestidos de Novia y Ceremonia del IED Barcelona, ganan la beca de 1.000 euros en tejidos concedida por la prestigiosa firma de tejidos de alta costura.

12 marzo 2026

Moda y circularidad con UNIQLO

Estudiantes de Diseño de Moda y de Estilismo del IED Barcelona han participado en un proyecto de upcycling para la multinacional japonesa convirtiendo diez prendas con imperfecciones en nuevas piezas únicas y diseñando sus respectivas campañas de comunicación.

06 marzo 2026

La Workshop Week 2026 del IED Madrid explora nuevos territorios creativos con docentes internacionales invitados gracias al programa Erasmus KA131

Tres profesores invitados —Lavinia Rosseti , Filippo Rossi y Nicolas Lambouris— aportan nuevas miradas sobre la materialidad y el audiovisual contemporáneo dentro del concepto #TimesNew.

Cuatro modelos posando en una aula

02 marzo 2026

La moda del IED Barcelona vuelve a Moritz Feed Doc

El Festival Internacional de Cine y Moda de Barcelona celebra su 10º aniversario incluyendo de nuevo en su programación un pase de cortometrajes de las nuevas generaciones de diseñadores de moda de la escuela, además de novedades como un Styling Slam y un Fashion Manifesto.

Cuatro marcas de alumni del IED Madrid y dos de IED Barcelona desfilarán en la próxima Mercedes-Benz Fashion Week Madrid

25 febrero 2026

Cuatro marcas de alumni del IED Madrid y dos de IED Barcelona desfilarán en la próxima Mercedes-Benz Fashion Week Madrid

Mans, Ernesto Naranjo, Maison Gracen, ManéMané de IED Madrid Juan Vidal y Pablo Erroz de IED Barcelona, presentarán sus nuevas colecciones en la pasarela oficial, consolidando la presencia del talento formado en IED en el principal evento de la moda española.