Pepa Salazar, alumnus del Grado de Diseño de Moda del IED Madrid, ganadora del Premio Vogue Fashion Fund 2023

Fecha

05 diciembre 2023

Pepa Salazar se suma así al largo listado de alumni del IED Madrid que han recibido este galardón: María Lemus (María Ke Fisherman), Moisés Nieto, Carlota Barrera y Jaime Álvarez (Mansconcept)

La noche del 3 de diciembre en el espacio Leclab de Madrid finalmente se daba a conocer la ganadora de la edición 2023 del premio Vogue Fashion Fund: Pepa Salazar.

La diseñadora, de origen valenciano, es alumnus del Título de Grado de Diseño de Moda del IED Madrid.

El premio Vogue Fashion Fund (antes conocido como Vogue Who’s On Next) es el mayor premio de moda de nuestro país, que Vogue entrega en colaboración con Inditex, y que celebraba este año su 12ª edición.

El reconocimiento incluye un premio económico de 100.000 euros, además del apoyo editorial constante por parte de Vogue y el ingreso directo dentro de la Asociación Creadores de Moda de España (ACME).

Además de Pepa Salazar, este año competían por el premio la también alumnus del IED Madrid Sonia Carrasco (Grado de Diseño de Moda) y el dúo creativo Habey Club.

Tanto Pepa Salazar como Sonia Carrasco ya habían sido finalistas de este premio en ediciones anteriores, en 2017 y 2021, respectivamente.

Pepa Salazar se une así al amplio listado de alumni del IED Madrid que han recibido este galardón: cinco ganadores y cinco candidaturas finalistas en sus doce ediciones. Los ganadores han sido María Lemus (María Ke Fisherman) (2016), Moisés Nieto (2017), Carlota Barrera (2019), Jaime Álvarez (Mansconcept) (2020) y Pepa Salazar (2023). Los finalistas han sido Leyre Valiente (2015), Pepa Salazar (2017), Paula de Andrés (POL) (2021) y Sonia Carrasco (2021 y 2023).

Tras completar sus estudios de Diseño de Moda en el IED Madrid, Pepa Salazar, diseñadora de origen valenciano, comenzó su andadura en el equipo creativo de Loewe y en 2013 presentó su marca homónima, con la que se alzó como ganadora del premio Mercedes-Benz Fashion Talent de 2014.

Con su marca homónima cumpliendo la década de vida, en los últimos años su carrera está viviendo un momento de proyección y crecimiento especialmente notable, con hitos como vestir a Rosalía en su Motomami Tik Tok Live, durante el que presentó su disco Motomami, así como muchos de los looks de su directo Motomami World Tour. Este último año, también ha presentado una colección en colaboración con Bershka y ha trabajado en colaboración con Levi’s para los Premios Grammy Latinos. Asimismo, ha despertado el interés de figuras como Madonna, Kim Kardashian, Sita Abellán, Rossy de Palma, Úrsula Corberó y un largo etcétera. También, trabajó junto con Aitana para la creación del vestuario para su gira ‘11 razones’ y ha sido galardonada con premios como el Nou Moda Fad y el IED Design Awards a la Mejor Dirección Creativa.

 

Foto de portada: Flavio Orsolato

Podría interesarte:

Jaime Álvarez, alumni del IED Madrid, gana el Premio Mercedes‑Benz a Mejor Colección con su firma Mans

25 marzo 2026

Jaime Álvarez, alumni del IED Madrid, gana el Premio Mercedes‑Benz a Mejor Colección con su firma Mans

El diseñador Jaime Álvarez, creador de la firma Mans, recibe el galardón en la Mercedes‑Benz Fashion Week Madrid, reafirmando el talento de la comunidad alumni del IED.

Modelos desfilando en una pasarela de moda oscura y con humo ambiental

20 marzo 2026

Tres marcas de alumni presentarán sus colecciones en la 080 Barcelona Fashion

Eñaut y Guillermo Justicia (IED Barcelona), junto con REPARTO (IED Madrid), desfilarán en la pasarela más internacional de la moda de nuestro país que, del 14 al 17 de abril, lleva, por primera vez, la creatividad y la moda de autor hasta su nueva ubicación del Port Vell de la Marina Vela.

Moisés Nieto, alumni del IED Madrid, premiado como Mejor Diseñador en los Premios L’Oréal Paris

17 marzo 2026

Moisés Nieto, alumni del IED Madrid, premiado como Mejor Diseñador en los Premios L’Oréal Paris

El diseñador español recibe uno de los principales reconocimientos del sector, consolidando una trayectoria marcada por la innovación y la producción responsable

06 marzo 2026

La Workshop Week 2026 del IED Madrid explora nuevos territorios creativos con docentes internacionales invitados gracias al programa Erasmus KA131

Tres profesores invitados —Lavinia Rosseti , Filippo Rossi y Nicolas Lambouris— aportan nuevas miradas sobre la materialidad y el audiovisual contemporáneo dentro del concepto #TimesNew.

Cuatro marcas de alumni del IED Madrid y dos de IED Barcelona desfilarán en la próxima Mercedes-Benz Fashion Week Madrid

25 febrero 2026

Cuatro marcas de alumni del IED Madrid y dos de IED Barcelona desfilarán en la próxima Mercedes-Benz Fashion Week Madrid

Mans, Ernesto Naranjo, Maison Gracen, ManéMané de IED Madrid Juan Vidal y Pablo Erroz de IED Barcelona, presentarán sus nuevas colecciones en la pasarela oficial, consolidando la presencia del talento formado en IED en el principal evento de la moda española.

10 febrero 2026

Tíscar Espadas, alumni y docente del IED Madrid, semifinalista del Premio LVMH para Jóvenes Diseñadores

La diseñadora se encuentra entre los 20 nominados de la 13ª edición del prestigioso premio que reúne a los talentos más prometedores de la moda

26 enero 2026

Las sedes del IED en Madrid, Bilbao y Barcelona acogen Valor ancestral, la exposición itinerante de Latam Creative Talent

La muestra arranca en Madrid el 17 de febrero en el marco del Madrid Design Festival. 

Bachelor of Arts (Hons) University of Westminster and IED Madrid

22 enero 2026

El IED Madrid lanza dos Bachelor of Arts (Hons) de la University of Westminster

La primera edición de Creative Media Arts y Fashion Marketing and Promotion arranca en septiembre de 2026

Tres premios a Alumni y estudiantes IED Madrid durante el mes de noviembre: Premio Nacional de Innovacion, Frame Awards & Premio Antalia Decora

28 noviembre 2025

Tres premios a Alumni y estudiantes IED Madrid durante el mes de noviembre: Premio Nacional de Innovacion, Frame Awards & Premio Antalia Decora

Federico Sáinz de Robles gana con su marca Sepiia el Premio Nacional de Innovación, mientras que Lucas Muñoz recibe la mención FRAME Editor’s Pick por el proyecto COLAB para Sancal y Jacobo López del Hierro Llopis obtiene el tercer premio Antalia Decora