Fecha

04 abril 2022

Pepa Salazar ha sido la encargada de los looks que la cantante ha lucido en el directo de TikTok donde ha presentado su nuevo album

Pepa Salazar fue la encargada en dar vida a los looks que llevó Rosalía en el live de Tik Tok que la cantante realizó para celebrar el lanzamiento de Motomami. Un concierto en el que la moda fue una de las protagonistas.

Los looks que vistió Rosalía llevan la firma de una antigua alumna del IED Madrid: Pepa Salazar. La diseñadora valenciana fue la encargada de realizar todos los diseños para la artista, repitiendo la experiencia de vestirla, como ya hizo en el vídeo de Juro que.

Pepa Salazar estudió diseño en el Istituto Europeo di Design de Madrid (IED Madrid). Pasó por el equipo creativo de Loewe y es en 2013 cuando lanza su primera colección como diseñadora independiente a la que acude a la pasarela de jóvenes creadores Samsung EGO, durante la Semana de la Moda de Madrid donde gana el premio Mercedes-Benz Fashion Talent. Gaalardón que repite la siguiente edición por segundo año consecutivo.

Con su tercera colección “Hyperdry” ganó el Samsung Ego Innovation Project Prize . Un año después, comenzó a vender en Opening Ceremony. En 2017, se convirtió en una de las finalistas de los premios Who’s on Next de Vogue España.

Pepa no ha parado de cosechar éxitos que la han llevado a ser una de las diseñadoras más cotizadas por las celebrities entre las que ha vestido ya a Nathy Peluso o Kim Kardashian.

*imágenes cedidas por Pepa Salazar*
 

Podría interesarte:

06 mayo 2026

El IED en el Premio Lápiz de Acero en Colombia

IED participa en Lápiz de Acero 2026 en Bogotá, apoyando el talento emergente y el futuro del diseño.

04 mayo 2026

El IED Barcelona finalista de The Circularity Masterclass by Zalando

Nicole Ray Kochergin es una de las 12 estudiantes seleccionadas entre más de 100 propuestas internacionales que opta a ganar el reto de diseño circular de una de las mayores plataformas de moda online europeas.

27 abril 2026

TALKAK: moda, memoria histórica y upcycling en la Fashion Revolution Week Euskadi

El IED Kunsthal Bilbao ha presentado la colección upcycling TALKAK en el marco de la Fashion Revolution Week Euskadi, reafirmando su compromiso con una moda más sostenible, crítica y conectada con su contexto.

23 abril 2026

El IED abre el espectacular desfile de Stéphane Rolland en la Barcelona Bridal Night ante más de mil personas

Los diseños han sido desarrollados a lo largo de diversos meses por alumni de la sede de Barcelona bajo la mentoría del couturier francés, quien se ha mostrado impresionado ante el resultado.

20 abril 2026

Marcas consolidadas, talentos emergentes y expertos del IED en la 080 Barcelona Fashion

Los diseñadores Eñaut y Guillermo Justicia (IED Barcelona), junto con REPARTO (IED Madrid), han desfilado en una renovada pasarela con actividades paralelas como el European Designer Fashion Summit, con Julia Weems, directora de Moda del IED Barcelona, entre sus moderadores.

15 abril 2026

Más de 9.800 estudiantes participan en la encuesta masiva de AQU Catalunya y las universidades catalanas sobre la satisfacción de los recién titulados

Las respuestas servirán para detectar aspectos de mejora en los estudios superiores que se ofrecen actualmente en el sistema universitario catalán y en los centros de enseñanzas artísticas superiores

Dos premios para el documental The Designer is Dead de Gonzalo Hergueta, Alumni IED Madrid

13 abril 2026

Tres premios para el documental The Designer is Dead de Gonzalo Hergueta, Alumni IED Madrid

La obra ha ganado el Premio del Jurado en el International Festival of Films on Art, el Premio de Mejor Documental de la Sección Oficial del Moritz Feed Doc y el Premio del Público en el Atlàntida Mallorca Film Fest

25 marzo 2026

Talent Session de Inditex en el IED Barcelona

El programa Zara Talent ha reunido a estudiantes de Diseño de Moda, Diseño de Interiores, Estilismo, Marketing y Comunicación de la Moda y Diseño de Calzado en una jornada de encuentros individuales con los equipos de recursos humanos del grupo.

Jaime Álvarez, alumni del IED Madrid, gana el Premio Mercedes‑Benz a Mejor Colección con su firma Mans

25 marzo 2026

Jaime Álvarez, alumni del IED Madrid, gana el Premio Mercedes‑Benz a Mejor Colección con su firma Mans

El diseñador Jaime Álvarez, creador de la firma Mans, recibe el galardón en la Mercedes‑Benz Fashion Week Madrid, reafirmando el talento de la comunidad alumni del IED.