Fecha

28 noviembre 2024

Esta pieza, diseñada por el estudiante de segundo curso del Grado en Diseño de Producto, reconocerá a empresas jóvenes con valores en economía social

El trabajo de Miguel Sabas, presentado el pasado 19 de noviembre en el evento organizado por ASLE (Agrupación de Sociedades Laborales de Euskadi) en Bat Tower, Bilbao, refuerza el objetivo de la asociación de vincular la economía social y las sociedades laborales con empresas emergentes destacadas por sus valores de economía social durante su primera década. 

La pieza acompaña la obra original del célebre pintor y escultor vasco Agustín Ibarrola, simbolizando el trabajo colectivo y la unión en un proyecto común. Inspirada en "La casa del hierro" y "Los juegos para niños", Sabas aporta una perspectiva única mediante el uso de impresión 3D en cerámica. 

Esta propuesta destaca en un reto académico dirigido a estudiantes de segundo curso del Grado en Diseño de Producto, estableciendo un vínculo muy satisfactorio y enriquecedor entre el IED Kunsthal Bilbao, la economía social y el joven talento. 

Podría interesarte:

25 noviembre 2025

62 estudiantes del IED Kunsthal Bilbao llevan su primer proyecto a los comercios de Getxo con Epidermis Comercial

La séptima edición de esta iniciativa ha culminado con una intervención colectiva que ha llevado el diseño más allá del aula para insertarlo directamente en el tejido comercial de Getxo.

28 octubre 2025

Rural Futures en Class of 25 @ DDW

En la última edición de la Dutch Design Week se expuso una selección de proyectos de diferentes sedes IED bajo el título «Rural Futures»

11 julio 2025

El Degree Show del IED Kunsthal, epicentro del diseño en Bilbao

El evento resultó un rotundo éxito de convocatoria: más de 250 personas pasaron por las instalaciones del centro en una jornada que celebró el talento, la creatividad y el futuro del diseño.

12 junio 2025

Últimas Becas Grado 2025: tu camino en diseño te espera

Plazas limitadas. Cobertura de entre el 25% al 30% de la tasa de curso. Solicitudes por orden de llegada.

03 marzo 2025

La segunda edición de LATAM Creative Talent termina su viaje en el Madrid Design Festival 2025 

“The Shapes of Nature. Una historia escrita por diseñadores latinoamericanos” es el nombre de la muestra que se presenta durante la nueva edición del Madrid Design Festival, tras su paso por las semanas del diseño de Barcelona y Bilbao  

28 febrero 2025

Se abren las inscripciones para la segunda edición de The Glitch Camp 2025 

Del 7 al 13 de abril se vuelve a organizar el primer camping urbano gratuito durante la Milano Design Week para estudiantes de todo el mundo 

01 febrero 2025

Convocatoria 25/26 Becas Máster del IED para estudiantes de República Dominicana

Nueva Convocatoria 25/26 de las becas internacionales MESC + IED

17 enero 2025

El IED Kunsthal lanza sus primeros Másteres Oficiales con enfoque en el diseño circular

El Máster Oficial en Diseño de Producto y Ecodiseño y el Máster Oficial en Diseño de Moda Sostenible y Circularidad se lanzan como respuesta a los retos medioambientales y capacitan para liderar la transición hacia un modelo más sostenible.

09 diciembre 2024

Estudiantes y alumnis del IED Kunsthal proyectan un futuro más sostenible, justo e innovador en la Bilbao Bizkaia Design Week

Estudiantes y alumni de Grado de las 4 especialidades ha participado en la extensa programación del evento, que incluye exposiciones, conferencias y talleres.