Las luces de Navidad iluminan el comercio IED Barcelona Interior Design lighting design

Fecha

11 diciembre 2024

Estudiantes de 3r año de Interior Design y Product Design han diseñado dos escaparates de lighting design para dos establecimientos de la ciudad

Las estudiantes de 3r año de Interior Design y Product Design del IED Barcelona Carina Kalweit, Caterina Sofía de Simone, Giulia Martinelli y Nina Dupont han participado en la campaña de innovación del comercio “Las luces de Navidad iluminan el comercio” diseñando dos escaparates de lighting design para dos establecimientos de la ciudad.

Se trata de “Elf’s Factory” (para la tienda Naturdescans La Garrotxa. Pg. Maragall, 78) y Starry Night. Gravity Christmas” (para Market Casa Italia. Pg. Maragall, 159). Ambas propuestas de escaparatismo han sido tutorizadas por la docente Claudia Schneider y se han realizado teniendo en cuenta el uso de materiales reciclables y sostenibles. Estarán activas hasta el 7 de enero.

“Elf’s Factory” reproduce una fábrica de navidad en la que los elfos trabajan de noche para hacer llegar los regalos a todas las familias. En una de las ventanas del escaparate, una estructura con cintas transportadoras lleva los paquetes a lo largo de toda la línea de montaje, mientras que en la otra, se representa una escena en la que uno de los elfos intenta organizar todos los regalos para poner en el saco de Papá Noel.

“Starry Night. Gravity Christmas” captura el encanto y la magia de la temporada navideña con una gran cantidad de pequeñas luces que se asemejan a un cielo nocturno estrellado, reflejando el brillo festivo de estas decoraciones. La verdadera magia reside en los productos, que parecen flotar sin esfuerzo en el aire.

“Las luces de Navidad iluminan el comercio” es una iniciativa impulsada por Barcelona centre de Disseny, conjuntamente con la Dirección de Comercio, Restauración y Consumo del Ayuntamiento de Barcelona para llevar el alumbrado navideño que ocupa las calles de la ciudad a los escaparates de las tiendas desde el lighting design. Con proyectos innovadores y acordes con los valores que quiere transmitir la campaña de Navidad 2024: la ternura, la acogida, el respeto, la sostenibilidad, el consumo responsable, la igualdad y la diversidad.

Las propuestas del IED Barcelona han sido valoradas por un jurado profesional que ha destacado su ejecución en un espacio tan limitado y ha celebrado la elección -no tan evidente- de sus colores de Navidad.

Os animamos a visitar “Elf’s Factory” y “Starry Night” y a participar en la votación popular para elegir vuestro escaparate favorito en las tiendas correspondientes. El resultado se dará a conocer el 10 de enero.

Podría interesarte:

14 abril 2026

200 personas participan en la iniciativa “Pícnic Urbano”, que conecta diseño, sostenibilidad y comunidad

Una acción del IED Barcelona enmarcada dentro de la programación de Barcelona 2026 Capital Mundial de la Arquitectura, y como parte del proyecto europeo Feed Your Future y de las actividades del 60 aniversario del IED · Plural Intelligences.

26 marzo 2026

Architectural Sketching Erasmus+ con el IED Firenze

Estudiantes de Interior Design del IED Barcelona toman parte en un programa de movilidad combinada con el IED Firenze explorando la ciudad de Florencia a través del dibujo y la observación directa

25 marzo 2026

Talent Session de Inditex en el IED Barcelona

El programa Zara Talent ha reunido a estudiantes de Diseño de Moda, Diseño de Interiores, Estilismo, Marketing y Comunicación de la Moda y Diseño de Calzado en una jornada de encuentros individuales con los equipos de recursos humanos del grupo.

Un grupo de personas posando tras una mesa alargada con comida

17 marzo 2026

El IED Barcelona acoge BIP – Erasmus+ KA131: The Future(s) of the Mediterranean Food System

Centrado en imaginar posibles —y deseables— futuros del sistema alimentario mediterráneo, este programa interdisciplinario se ha desarrollado del 23 al 26 de febrero junto a estudiantes del IED Roma, la Università Federico II de Nápoles y la University Paris-Est Créteil Val de Marne.

03 marzo 2026

Así fue IED MUSES Talks: Omar Sosa

El cofundador de ‘Apartamento Magazine’ ha compartido sus dinámicas creativas en la intersección del arte, la arquitectura y el diseño editorial en el segundo capítulo de la segunda temporada de la serie de charlas inspiracionales del IED.

Plano zenital de un laberinto de paneles de tela y luz

10 febrero 2026

El IED Barcelona tiñe Llum BCN 26 de luz cálida

La instalación de lighting design “Fabric Maze”, un laberinto de telas, luces y sombras inspirado en el pasado textil del barrio del Poblenou, ha creado cálidas composiciones visuales al paso de cada visitante.

09 febrero 2026

Creatividad, diseño y arquitectura en la Workshop Week 2026

Del 2 al 6 de febrero, 430 estudiantes del IED Barcelona han participado en esta actividad académica anual que ha ofrecido 25 talleres multidisciplinares inspirados en el evento Barcelona Capital Mundial de la Arquitectura 2026. Y, por primera vez, con movilidad entre sedes.

Póster Saló Ensenyament 2026 mostrando dos jóvenes alegres sobre un fondo azul

03 febrero 2026

El IED Barcelona, en el Saló de l’Ensenyament 2026

Del 18 al 22 de marzo, los asistentes a este evento centrado en la orientación educativa tendrán la oportunidad de conocer la oferta formativa en diseño de la escuela en el stand D-453, ubicado en el recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona.

26 enero 2026

Las sedes del IED en Madrid, Bilbao y Barcelona acogen Valor ancestral, la exposición itinerante de Latam Creative Talent

La muestra arranca en Madrid el 17 de febrero en el marco del Madrid Design Festival.