Fecha

10 febrero 2021

"En el IED conocí a gente maravillosa, muchos de los cuales siguen siendo amigos".

Luca Bruni Bossio se graduó en IED Milano en 2004 y desde entonces ha trabajado con las mejores marcas de moda del mercado. Se ha encargado del diseño de gafas, joyas, relojes y accesorios de diferentes firmas como Dolce and Gabbana, Fendi o Versace, donde actualmente trabaja como director senior de joyería, relojería y fragancias.

"Crecí en una familia de orfebres y tengo muy claro cómo la herencia y la técnica son armas esenciales para el éxito de un proyecto", explica el diseñador. "Me trasladé a Milán para asistir al curso de diseño de joyas y gracias al IED tuve mi primera entrevista con Dolce & Gabbana, donde trabajé durante 7 años antes de incorporarme a Versace. El IED desempeñó un papel importante en mi vida haciendo de Milán mi base".

Lee toda la entrevista aquí.

Podría interesarte:

07 octubre 2025

Repeat the Action en ModaLisboa

El 30 de septiembre de 2025, la Embajada de Italia en Lisboa acogió un desfile de moda organizado por el IED y ModaLisboa para presentar una selección 12 colecciones de graduados IED

11 marzo 2025

Nuestros graduados brillan en Modalisboa 2025

Tres años renovando la moda y promoviendo a los jóvenes talentos portugueses

IED-master-cómo-inscribirse

26 diciembre 2024

Promoción especial para las inscripciones de los Másteres en Italia

Inscríbete ahora en tu programa de Máster, y recibe una ayuda del 10% en la tasa de curso

18 junio 2024

Participamos en la Graduate Fashion Week 2024 en Londres

IED Milano, Barcelona y Firenze participaron en la última Graduate Fashion Week de Londres. Presentaron dos colecciones de moda en la pasarela, piezas seleccionadas en el International Exhibition y portafolios digitales.

09 octubre 2023

Presentamos el IED Dream Team: Embajadores de nuestra comunidad y de la creatividad

Estamos muy contentos de anunciar el lanzamiento del IED Dream Team, un grupo de alumni profesionales líderes en su sector, apasionados de la creatividad y de generar comunidad que se ocuparán de llevar a cabo proyectos creativos

01 julio 2026

Forbes Next Leaders: la portada de julio firmada por Elisabeth Arana.

Continúa la colaboración entre IED y Forbes Next Leaders, el proyecto que involucra a estudiantes y Alumni en la realización de las portadas mensuales de la revista.

05 junio 2026

De la tesis en el IED al Camera Moda Fashion Trust

Francesco Matera destaca con la marca MATERIA, evolución de su proyecto de tesis en IED que combina moda adaptativa, innovación y diseño funcional.

05 junio 2026

Forbes Next Leaders: la portada de mayo lleva la firma de Riccardo Dall'Angelo.

La colaboración entre IED y Forbes Next Leaders continúa, poniendo en el centro la mirada proyectual de estudiantes y Alumni.

21 mayo 2026

IED AHEAD - Design your tomorrow, today.

Inscríbete antes del 31 de julio 2026 y obtén un descuento exclusivo del 20% en la tasa de curso de los Programas Undergraduate y Foundation con inicio en septiembre/octubre/noviembre de 2027.