Fecha

13 septiembre 2023

Con el dinero de la venta se obtendrán los recursos para la alimentación e higiene personal mensual de la principal casa de acogida de la Fundación

En línea con el compromiso continuo del Istituto Europeo di Design de Madrid (IED Madrid) de promover la diversidad, la inclusión y el respeto, el pasado mes de julio se desarrolló una iniciativa solidaria con el objetivo de apoyar y proteger los derechos de las personas del colectivo LGTBIQ+.

Fue así como durante quince días la Fundación Eddy instaló un punto de donación de ropa en la recepción del Point I; un buzón donde dejar las prendas que estudiantes, docentes y staff del IED Madrid ya no necesitaban.

En total, se donaron un total de 101 prendas que actualmente están a la venta por un valor total de 1.025,05€ en la plataforma de venta de ropa de segunda mano Micolet. Esta cifra equivale al gasto de alimentación e higiene personal mensual de la principal casa de acogida de la Fundación Eddy, donde se atiende a ocho usuarios. 

La Fundación Eddy ha creado el primer hogar de acogida en España para jóvenes del colectivo que han sido rechazados o apartados por su identidad u orientación, que han sido víctimas de violencia familiar, bullying o cualquier forma de LGBTIQfobia y que están en riesgo de exclusión social.

¡Gracias a todos los que habéis contribuido a esta acción!

Podría interesarte:

Pasarela de moda profesional con modelos desfilando

17 septiembre 2026

La moda con el sello del IED se da cita en la 080 Barcelona Fashion

Acceptance Letter (del docente del IED Barcelona Jeakyong Sim), Compte Spain y L’AMAR (respectivamente marcas de los alumni del IED Madrid Santi Mozas y Nacho Lamar) desfilarán, en octubre, en la pasarela más internacional del país.

11 septiembre 2026

La colección “Flores para un monstruo”, de Peio Santisteban, gana el Fashion Talent Award 2026 IED Madrid

Doce estudiantes del Grado de Moda del Istituto Europeo di Design de Madrid presentaron sus colecciones por segundo año consecutivo dentro de la agenda de OModa Madrid Es Moda

07 septiembre 2026

El talento alumni del IED Madrid presente en OMODA Madrid es Moda 2026

Los diseñadores y alumni Luis Berrendero y Carlota Barrera han participado en la programación de esta edición junto a otras iniciativas del IED Madrid, como su Fashion Show 2026 y el encuentro con Roberto Verino.

02 septiembre 2026

Seis talentos de la comunidad IED participarán en la Mercedes-Benz Fashion Week

EGO, la pasarela dedicada a los diseñadores emergentes de la moda, cuenta este año con cuatro alumni y un estudiante de nuestra comunidad, mientras que el docente Juan Vidal desfilará en un evento privado con invitación.

24 agosto 2026

IED Madrid celebrará su Fashion Show en el marco de OModa Madrid es Moda mostrando el talento emanado de sus aulas

El desfile comenzará a las 18:30h en el Espacio Jorge Juan

17 julio 2026

IED Madrid Graduation Day 2026: el futuro del diseño ya está aquí

El Gran Teatro CaixaBank Príncipe Pío volvió a acoger una nueva edición del acto de graduación, que reunió a estudiantes de máster, grado, diploma y ciclo formativo junto a sus familias, docentes y de más comunidad IED.

03 julio 2026

El IED Madrid celebra su Avant-Défilé y proclama los 12 jóvenes diseñadores que participarán en el Fashion Show de OModa Madrid es Moda

Un jurado profesional seleccionó los proyectos más destacados que desfilaran en el desfile del próximo mes de septiembre

02 julio 2026

Jorge Penadés, alumni de Diseño de Producto de IED Madrid, diseña el nuevo espacio de descanso del Museo Reina Sofía

El diseñador firma Alhacena, una instalación concebida para fomentar el encuentro, la lectura y la pausa dentro del recorrido de la colección permanente.

01 julio 2026

Tres diseñadores con sello IED, ganadores en los Premios Academia de la Moda Española 2026

El alumni Ernesto Naranjo, junto a los docentes Miguel Becer (ManéMané) y Juan Vidal, han sido reconocidos en la III edición de los Premios Academia de la Moda Española por sus propuestas creativas