La MBFW de Madrid ve desfilar en EGO a Arturo de la Rosa y Karlo Módenes, Alumni IED Madrid

Fecha

16 septiembre 2024

Arturo de la Rosa, que desfilaba por segunda ocasión en esta pasarela, ha presentado su colección “Hijos de la incertidumbre”, mientras que Karlo Módenes debutaba con su primera colección “Who is the killer?”

 

Este domingo se ha celebrado una nueva edición de la pasarela Allianz EGO dentro de la 80ª edición de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, un espacio para los nuevos talentos de la moda.

Arturo de la Rosa y Karlo Módenes, Alumni del Título de Grado de Diseño de Moda del IED Madrid, han sido dos de las nueve firmas seleccionadas para participar en este desfile y que han competido por el Premio Mercedes-Benz Fashion Talent.

Arturo de la Rosa, que asiste por segunda vez a esta pasarela, ha presentado su colección “Hijos de la incertidumbre”. Una deconstrucción-construcción de prendas mostrando la transformación de lo conocido en algo inesperado, con piezas versátiles para todo tipo de cuerpos, y prendas que han destacado por su originalidad y carácter artesanal, con costuras hechas a mano, tejidos teñidos con pigmentos naturales o prendas hechas de pelo. También ha destacado la presencia de vuelos, una reminiscencia a la “Rosa” de su apellido que aportan un punto de fantasía. El diseñador ha estado desarrollando las prendas de esta colección en los talleres del IED Madrid.

La firma Karlo Módenes ha debutado con su primera colección “Who is the killer?”, presentándola sobre esta pasarela. Esta propuesta recuerda al clásico juego de mesa ‘‘Cluedo’’, a modo de fashion show – happening en torno a una escena de crimen, con personajes y prendas inspirados en las películas clásicas de Hollywood y los personajes del juego: gabardinas oversize, vestidos ajustados, faldas de lápiz, y complementos extravagantes o con detalles escondidos: gafas, balas, cuadernos, guantes, maletines...

El IED Madrid, referente en la Formación Superior de moda y diseño que este 2024 celebra su 30 aniversario, ya ha visto desfilar y ganar EGO a otros y otras Alumni como Pepa Salazar (en dos ediciones) o Moisés Nieto. Este grupo de Alumni continúan su camino en el mundo de la moda, en el que ya han logrado hacerse un nombre propio. Además de los ganadores, han desfilado otros tantos Alumni un total de 20 ocasiones. Antiguos alumnos como Tíscar Espadas, Margil Peña y Ana Viglione (Reparto Studio), Manuela Fidalgo, Giovanni Franco (Crack Studio) o Andrés Zurru, entre muchos otros.

Tanto Arturo de la Rosa como Karlo Módenes ha quedado finalistas, siendo la firma Alejandre la ganadora del Premio Mercedes-Benz Fashion Talent.

 

FOTO DE PORTADA: Arturo de la Rosa sale a la pasarela tras finalizar su desfile

Podría interesarte:

Pasarela de moda profesional con modelos desfilando

17 septiembre 2026

La moda con el sello del IED se da cita en la 080 Barcelona Fashion

Acceptance Letter (del docente del IED Barcelona Jeakyong Sim), Compte Spain y L’AMAR (respectivamente marcas de los alumni del IED Madrid Santi Mozas y Nacho Lamar) desfilarán, en octubre, en la pasarela más internacional del país.

11 septiembre 2026

La colección “Flores para un monstruo”, de Peio Santisteban, gana el Fashion Talent Award 2026 IED Madrid

Doce estudiantes del Grado de Moda del Istituto Europeo di Design de Madrid presentaron sus colecciones por segundo año consecutivo dentro de la agenda de OModa Madrid Es Moda

07 septiembre 2026

El talento alumni del IED Madrid presente en OMODA Madrid es Moda 2026

Los diseñadores y alumni Luis Berrendero y Carlota Barrera han participado en la programación de esta edición junto a otras iniciativas del IED Madrid, como su Fashion Show 2026 y el encuentro con Roberto Verino.

02 septiembre 2026

Seis talentos de la comunidad IED participarán en la Mercedes-Benz Fashion Week

EGO, la pasarela dedicada a los diseñadores emergentes de la moda, cuenta este año con cuatro alumni y un estudiante de nuestra comunidad, mientras que el docente Juan Vidal desfilará en un evento privado con invitación.

24 agosto 2026

IED Madrid celebrará su Fashion Show en el marco de OModa Madrid es Moda mostrando el talento emanado de sus aulas

El desfile comenzará a las 18:30h en el Espacio Jorge Juan

03 julio 2026

El IED Madrid celebra su Avant-Défilé y proclama los 12 jóvenes diseñadores que participarán en el Fashion Show de OModa Madrid es Moda

Un jurado profesional seleccionó los proyectos más destacados que desfilaran en el desfile del próximo mes de septiembre

01 julio 2026

Tres diseñadores con sello IED, ganadores en los Premios Academia de la Moda Española 2026

El alumni Ernesto Naranjo, junto a los docentes Miguel Becer (ManéMané) y Juan Vidal, han sido reconocidos en la III edición de los Premios Academia de la Moda Española por sus propuestas creativas

30 junio 2026

Así fueron los Graduation Shows 2026 de IED Madrid: dos jornadas para imaginar el diseño del futuro

Bajo el concepto Times New, los campus de IED Madrid acogieron las exposiciones de los proyectos finales de Diseño Gráfico, Diseño de Producto, Diseño de Interiores y Diseño de Moda, culminando con el tradicional Avant-défilé.

26 junio 2026

Ocho diseñadores procedentes de IED, nominados a los premios de la Academia de la Moda Española 2026 en cinco categorías

Seis diseñadores formados en IED Madrid junto a un docente y un alumnus del IED Barcelona se encuentran entre los nominados a los Premios de la Academia de la Moda Española 2026.