Fecha

19 diciembre 2023

Sonia Cuenca ha sido invitada a ser parte de la conversación ‘La diversificación en las estrategias empresariales’

 

Sonia Cuenca, directora general del IED Madrid, ha sido invitada a participar en la Forbes Talks acerca de ‘La diversificación en las estrategias empresariales’, donde se ha conversado acerca de cómo la adopción de enfoques diversos en la gestión de negocios se ha convertido en todo un imperativo estratégico.

“En el dinámico mundo empresarial, la diversificación emerge como un concepto fundamental que impulsa la resiliencia y el crecimiento sostenible. Las empresas exploran diversas estrategias para mantenerse a la vanguardia en unos mercados cada vez más cambiantes. La diversificación, entendida como la expansión y variación de las actividades comerciales, no sólo se presenta como una táctica para mitigar riesgos, sino también como una herramienta estratégica clave para aprovechar nuevas oportunidades”, señalan desde Forbes.

Con esta premisa, Forbes organizo un debate el pasado 14 de noviembre donde, además de Sonia Cuenca, directora general del IED Madrid, se contó con la participación de Margarita Salvans, directora financiera de Mango; Jia Wei, Head of Marketing en Western Europe de Xiaomi; Ignacio Rel, socio director de Consulting de EY; Elisa Carbonell, directora general de Internacionalización de la Empresa de ICEX; y Ester García, CEO de Havas Media Network España. Entre todos examinaron el papel crucial de la diversificación en las estrategias empresariales, explorando sus motivaciones, beneficios y desafíos internos. El encuentro tuvo lugar en la sede de L´Atelier de Utópica de Madrid y estuvo moderado por la periodista económica Eva Pla.

Durante la conversación, Cuenca puso en valor el capital de marca y el capital humano como activos para potenciar la innovación y el talento y reducir las amenazas. E incidió en que las empresas deben estar preparadas para saber adaptarse a los entornos cambiantes y las nuevas tendencias.

Además del momento y del propósito, insistió, es indispensable el papel del liderazgo y el valor de la valentía para no solo ser innovadores, sino saber ejecutar e implementar esas ideas y hacer que funcionen.

Podéis leer la crónica del encuentro elaborada por Forbes en este enlace.

 

 

Foto: De izq. a drch: Margarita Salvans, directora financiera de Mango; Eva Pla, moderadora de Forbes; Ignacio Rel, socio director de Consulting de EY; Jia Wei. Head of Marketing en Western Europe de Xiaomi; Sonia Cuenca, directora general del IED Madrid; Ester García, CEO de Havas Media Network España; y Elisa Carbonell, directora general de Internacionalización de la Empresa de ICEX. (Foto: Luis Camacho, cedida por Forbes)

Podría interesarte: