Inaugurada la exposición 40+1 de Roberto Verino, en la que participa alumnado del IED Madrid

Fecha

17 marzo 2023

Estudiantes de Fine Arts, Diseño Gráfico y Moda, bajo la tutela de expertos en el campo de la creación artística, han intervenido las imágenes de una manera transversal y multidisciplinar

“Esta exposición es un reflejo de lo que es la moda española: talento, sencillez, elegancia y futuro”. Con estas palabras se ha referido Roberto Verino a esta muestra, que comenzó en Verín en junio de 2022 con la conmemoración de los 40 años de marca. Ahora, y hasta el próximo 10 de abril, aterriza en Madrid en el Fernán Gómez, Centro Cultural de la Villa con el título 40+1 dentro del proyecto de Madrid Capital de la Moda.

Bajo el título Cuarentamásuno, la marca implementa en la parada de Madrid una colaboración con el futuro de las profesiones del diseño a través del alumnado del Istituto Europeo di Design de Madrid junto a Canon España. Estudiantes de Fine Arts, de Diseño Gráfico y de Moda de esta escuela, bajo la coordinación y el asesoramiento de tutores expertos en el campo de la creación artística, han intervenido el archivo fotográfico de la firma de manera transversal y multidisciplinar, reinterpretado varias de las imágenes más icónicas de la marca “llevándolas al universo de hoy”, según ha indicado Roberto Verino. De todos los trabajos presentados por el alumnado, Roberto Verino ha seleccionado cuatro obras que se pueden ver en la exposición.

“Ha sido un placer poder conversar con los ojos más jóvenes de estos alumnos para explicarles qué quise conseguir con estas campañas. Ahora, al ver los trabajos y su reinterpretación magistral, nos damos cuenta de que el futuro está repleto de talento, de nuevos caminos, formas de exploración y creatividad; no solo en la fotografía de moda sino en todo el universo virtual que la acompañará los próximos años”, señaló el diseñador.

Al acto de inauguración han asistido Yolanda Díaz, Vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, y Andrea Levy, Concejala del Grupo Municipal Partido Popular.

La exposición está compuesta por fotos y audiovisuales que ayudan a entender la esencia del #estiloverino: una forma de entender la moda basada en prendas de calidad que son fondos de armario que acompañan a sus portadoras. Dentro de esta selección, se encuentran imágenes de top models como Christie Turlington, Olatz, Helena Christensen, Nieves Álvarez y fotógrafos como Eloy Lozano, Paco Navarro, Jacques Olivar, Javier Salas, Javier Márquez, entre otros.

“El visitante, entenderá, a través de los audios, los vídeos y las fotografías que el estilo perdura a través de los años”, ha señalado Verino.

La exposición, de acceso gratuito, puede visitarse hasta el próximo 10 de abril.

 

FOTO 3: De izquierda a derecha, tres de los alumnos que han formado parte del proyecto junto a Andrea Levy, Yolanda Díaz, una persona del equipo de Roberto Verino, Roverto Verino, Giusi Lara -Managing Director del IED Madrid, y tres de los tutores del IED a cargo del proyecto

Podría interesarte:

24 septiembre 2026

Moisés Nieto, alumni de IED Madrid, recibe el premio Maison Pyramide Showroom en Mercedes-Benz Fashion Week Madrid

El diseñador ha sido reconocido con el Premio al Potencial Comercial por su última colección, presentada en la 84ª edición de la pasarela madrileña

22 septiembre 2026

El IED vuelve a destacar en la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid con Juan Vidal, Moisés Nieto y Ernesto Naranjo

El docente del IED Barcelona Juan Vidal y los alumni del IED Madrid Moisés Nieto y Ernesto Naranjo han formado parte de la última edición de la MBFW Madrid.

21 septiembre 2026

Tres miembros de la comunidad IED Madrid participaron en la pasarela EGO, de Mercedes-Benz Fashion Week

El desfile, dedicado a los diseñadores emergentes de la moda, contó este año con 2 alumni y 1 estudiante de la escuela

Dos modelos vistiendo cada uno una falta de gran volumen desfilan en una pasarela

17 septiembre 2026

La moda con el sello del IED se da cita en la 080 Barcelona Fashion

Acceptance Letter, Compte Spain y L’AMAR desfilarán con sus nuevas colecciones, mientras que RUINAS estará presente en el nuevo espacio 080Sport_SpainGallery.

11 septiembre 2026

La colección “Flores para un monstruo”, de Peio Santisteban, gana el Fashion Talent Award 2026 IED Madrid

Doce estudiantes del Grado de Moda del Istituto Europeo di Design de Madrid presentaron sus colecciones por segundo año consecutivo dentro de la agenda de OModa Madrid Es Moda

07 septiembre 2026

El talento alumni del IED Madrid presente en OMODA Madrid es Moda 2026

Los diseñadores y alumni Luis Berrendero y Carlota Barrera han participado en la programación de esta edición junto a otras iniciativas del IED Madrid, como su Fashion Show 2026 y el encuentro con Roberto Verino.

02 septiembre 2026

Seis talentos de la comunidad IED participarán en la Mercedes-Benz Fashion Week

EGO, la pasarela dedicada a los diseñadores emergentes de la moda, cuenta este año con cuatro alumni y un estudiante de nuestra comunidad, mientras que el docente Juan Vidal desfilará en un evento privado con invitación.

24 agosto 2026

IED Madrid celebrará su Fashion Show en el marco de OModa Madrid es Moda mostrando el talento emanado de sus aulas

El desfile comenzará a las 18:30h en el Espacio Jorge Juan

03 julio 2026

El IED Madrid celebra su Avant-Défilé y proclama los 12 jóvenes diseñadores que participarán en el Fashion Show de OModa Madrid es Moda

Un jurado profesional seleccionó los proyectos más destacados que desfilaran en el desfile del próximo mes de septiembre