Inaugurada la exposición 40+1 de Roberto Verino, en la que participa alumnado del IED Madrid

Fecha

17 marzo 2023

Estudiantes de Fine Arts, Diseño Gráfico y Moda, bajo la tutela de expertos en el campo de la creación artística, han intervenido las imágenes de una manera transversal y multidisciplinar

“Esta exposición es un reflejo de lo que es la moda española: talento, sencillez, elegancia y futuro”. Con estas palabras se ha referido Roberto Verino a esta muestra, que comenzó en Verín en junio de 2022 con la conmemoración de los 40 años de marca. Ahora, y hasta el próximo 10 de abril, aterriza en Madrid en el Fernán Gómez, Centro Cultural de la Villa con el título 40+1 dentro del proyecto de Madrid Capital de la Moda.

Bajo el título Cuarentamásuno, la marca implementa en la parada de Madrid una colaboración con el futuro de las profesiones del diseño a través del alumnado del Istituto Europeo di Design de Madrid junto a Canon España. Estudiantes de Fine Arts, de Diseño Gráfico y de Moda de esta escuela, bajo la coordinación y el asesoramiento de tutores expertos en el campo de la creación artística, han intervenido el archivo fotográfico de la firma de manera transversal y multidisciplinar, reinterpretado varias de las imágenes más icónicas de la marca “llevándolas al universo de hoy”, según ha indicado Roberto Verino. De todos los trabajos presentados por el alumnado, Roberto Verino ha seleccionado cuatro obras que se pueden ver en la exposición.

“Ha sido un placer poder conversar con los ojos más jóvenes de estos alumnos para explicarles qué quise conseguir con estas campañas. Ahora, al ver los trabajos y su reinterpretación magistral, nos damos cuenta de que el futuro está repleto de talento, de nuevos caminos, formas de exploración y creatividad; no solo en la fotografía de moda sino en todo el universo virtual que la acompañará los próximos años”, señaló el diseñador.

Al acto de inauguración han asistido Yolanda Díaz, Vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, y Andrea Levy, Concejala del Grupo Municipal Partido Popular.

La exposición está compuesta por fotos y audiovisuales que ayudan a entender la esencia del #estiloverino: una forma de entender la moda basada en prendas de calidad que son fondos de armario que acompañan a sus portadoras. Dentro de esta selección, se encuentran imágenes de top models como Christie Turlington, Olatz, Helena Christensen, Nieves Álvarez y fotógrafos como Eloy Lozano, Paco Navarro, Jacques Olivar, Javier Salas, Javier Márquez, entre otros.

“El visitante, entenderá, a través de los audios, los vídeos y las fotografías que el estilo perdura a través de los años”, ha señalado Verino.

La exposición, de acceso gratuito, puede visitarse hasta el próximo 10 de abril.

 

FOTO 3: De izquierda a derecha, tres de los alumnos que han formado parte del proyecto junto a Andrea Levy, Yolanda Díaz, una persona del equipo de Roberto Verino, Roverto Verino, Giusi Lara -Managing Director del IED Madrid, y tres de los tutores del IED a cargo del proyecto

Podría interesarte: