Fecha

19 octubre 2018

El IED participa en la Dubai Design Week 2018 con Stalactite, un proyecto del Master en Diseño Sostenible del IED Barcelona, y también ofrece un workshop sobre diseño colaborativo.

¿Es posible beber agua de manantial directamente del grifo? La proputesa Stalactite se concibe como una alternativa al agua embotellada reduciendo exponencialmente el consumo de plástico y el embalaje diseñada por Roberto Ayala y Mateo Alcázar, alumnos del Master en Diseño Sostenible. El proyecto ha sido seleccionado para participar en el Global Grad Show de la Dubai Design Week 2018, que tiene lugar del 12 al 17 de noviembre.

La directora del IED Barcelona Master, Marina Ojan, también estará presente en Dubái desarrollando dos sesiones de LEGO® Serious Play® sobre la aproximación colaborativa de la metodología y la comunicación efectiva. Estos workshops tendrán lugar en el Downtown Design Forum el viernes día 16 de noviembre, una plataforma pensada para fomentar el intercambio de visiones sobre el diseño entre profesionales de alrededor del mundo.

Podría interesarte:

12 enero 2026

Portfolio Review Design 2026

La muestra anual de proyectos destacados de los estudiantes de último año de Diseño de Interiores, Producto, Transporte y Business Design del IED Barcelona ha presentado propuestas innovadoras que imaginan las empresas, objetos, viviendas y vehículos del futuro.

19 diciembre 2025

El IED Barcelona celebra el Graduation Day de un centenar de estudiantes de programas de Máster y CSP

El evento reconoce el exitoso recorrido alcanzado en su etapa de formación en la escuela.

Letras verdes sobre un fondo azul con el copy Welcome Event 26

18 diciembre 2025

Welcome event Postgraduate 2025/2026 - IED Barcelona

Será los próximos 15 y 16 de enero de 2026 para los estudiantes de Máster, Postgrado y Cursos de Especialización.

15 diciembre 2025

Soluciones para impulsar la economía circular en la automoción y regenerar ecosistemas uniendo ciencia, creatividad y tecnología

Estudiantes del IED Barcelona, la UPC y Esade junto con SEAT y MAD Travel–Ateneu de Manila University han desarrollado propuestas innovadoras de reciclaje y ampliación de la vida de los vehículos y sistemas de monitorización a favor del desarrollo rural sostenible en Filipinas.

01 diciembre 2025

AQU Catalunya y el IED Barcelona inician una encuesta masiva para captar la satisfacción de los recién titulados

Más de 60.000 personas que terminaron sus estudios universitarios y artísticos el año pasado recibirán la encuesta, que servirá para mejorar los títulos que se imparten actualmente. Las personas que la respondan entrarán en el sorteo de un iPhone de última generación.

24 noviembre 2025

Rodrigo Triana, mención en Diseño Joven en el Premio Cataluña de Ecodiseño 2025

El alumnus de Product Design del IED Barcelona también ha sido seleccionado para presentar en ADI Making of… su proyecto ganador: “Tonah”, un parasol con un sistema de refrigeración natural incorporado.

06 noviembre 2025

Casa IED abre en Nueva York: un nuevo espacio para la cultura del diseño y el intercambio creativo

¡Abre Casa IED en Nueva York! Ubicada en el corazón creativo de la ciudad, el IED inauguró el primero de los diferentes espacios dedicados al intercambio cultural y al diseño colaborativo. Un lugar donde el diseño, la comunidad y la inteligencia plural se encuentran.

06 noviembre 2025

Dos alumni del IED Barcelona diseñan el galardón del 18º Premi Dona i Esport

Mina Barchi y Stella Ferrazo, graduadas en Product Design, han desarrollado una escultura con la que el Ayuntamiento de Barcelona reconoce este año la fuerza transformadora de las mujeres en el deporte.

Convocatoria de 2 ayudas del 50% para el Máster en Strategic Design Management del IED Barcelona

05 noviembre 2025

Convocatoria de 2 ayudas del 50% para el Máster en Strategic Design Management del IED Barcelona

El plazo de solicitud finaliza el 20 de noviembre de 2025 a las 23:59 h (GMT+1).