Fecha

29 noviembre 2022

Fashion StarUp Contest busca la difusión de nuevos proyectos y ser un espacio de aprendizaje y conexión para emprendedores, empresas de moda, grupos de inversión y otros actores clave del mundo moda.

Fashion StartUp Contest ya ha abierto la convocatoria para su tercera edición. Desde ayer, 28 de noviembre, al 14 de febrero de 2023, aquellos que quieran optar a este galardón podrán presentar sus iniciativas a través de la web del proyecto.

Fashion StarUp Contest busca ser una plataforma de difusión de nuevos proyectos, además de un espacio de aprendizaje y un punto de conexión entre emprendedores, empresas de moda, grupos de inversión y otros actores clave del universo moda.

Como en anteriores ediciones, el Istituto Europeo di Design vuelve a estar invitado para formar parte del comité de expertos encargado de identificar a los finalistas y al ganador. En esta ocasión será Giusi Lara, directora del IED Madrid, quien junto a otros reconocidos profesionales del mundo empresarial y del diseño, escogerán el proyecto premiado.

Fashion StarUp Contest es una iniciativa impulsada por Modaes junto a Mango StartUp Studio y Meta.

Nació hace ahora tres años con la vocación de poner en valor el dinamismo emprendedor del sector español de la moda y de ayudar a servir de escaparate a estos nuevos proyectos, que aportan valor a esta industria y que serán las protagonistas y referentes de una nueva generación de éxito en la moda española.

Además de Giusi Lara, el resto del jurado lo componen Belén Rallo, directora de Mango StartUp Studio; Juan Hurtado, director de clientes de moda en España de Facebook; Clemente Cebrián, fundador de El Ganso, Covadonga García-Valdés, responsable de inversiones en Kibo Ventures; Ignacio Sierra, responsable del área corporativa de Tendam; Javier Vello, socio responsable de EY Transforma y de la práctica de Business Consulting; Mónica Rodríguez, cofundadora y consejera delegada de Recovo, y Christian De Angelis, cofundador de Modaes.

Los requisitos que deben cumplir los proyectos que se inscriban deben ser tener sede central en España, haber lanzado el producto o servicio en el entorno moda hace al menos seis meses o, como máximo, hace siete años, estar en fase de crecimiento, tener modelos escalables y potencial de desarrollo y ser un proyecto liderado por emprendedores con un alto compromiso y dedicación full time. Pueden participar proyectos que ya hayan presentado sus candidaturas en anteriores ediciones. La final, donde se entregarán los premios, tendrá en lugar en marzo.

En la primera edición del Fashion StarUp Contest resultó ganadora la start up Sepiia, cuyo fundador y CEO, Federico Sainz de Robles, estudió Diseño de Moda en el IED Madrid.

Podría interesarte: