Fecha

16 julio 2021

El proyecto ‘Panot XXI’, de las estudiantes del Título de Grado en Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño de Producto y Diseño de Interiores Viktoriya Omelyanovych, Kenza Cherkaoui y Eva Pradas, se alza con el galardón de los 33 Premios Habitácola, impulsados por ARQUIN-FAD y centrados este año en ‘Las calles del siglo XXI’.

La propuesta ganadora es una colección de baldosas de arcilla para pavimento urbano que actúa como sistema de filtrado al absorber vapor de agua y el polvo del aire y recolectar agua de lluvia y escombros. Se trata de una línea de tres mosaicos diferentes, cada uno pensado para un uso concreto: peatón, coche o bicicleta.

La representación del IED en estos galardones ha contado también con un proyecto finalista, ‘Uplifting the street’,  donde los estudiantes del Título de Grado en Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño de Interiores y Diseño de Producto Yang Jinchuang, Chloe Groch y Shahdan Saleh plantean una estructura multifuncional y modular para traer más vida y sentimiento de pertenencia en los barrios.

Los Premios Habitácola promueven la reflexión y el debate sobre los nuevos marcos teóricos en diseño y arquitectura, al tiempo que reconocen el talento creativo que hay detrás de propuestas frescas, innovadoras y adaptadas a las nuevas necesidades sociales.

Podría interesarte: