El IED Madrid acoge una subasta cuya recaudación se ha donado a ACNUR

Fecha

01 junio 2023

Arte y tecnología unidas por una causa benéfica

Este 31 de mayo el artista Jacinto de Manuel y la startup AUTH4ART han impulsado una subasta benéfica de 14 obras de arte en un evento celebrado en la Sala de Exposiciones del Istituto Europeo di Design de Madrid, en su sede en el Palacio de Altamira.

Un formato de subasta híbrido, que combinó la asistencia física y online, en la que se subastaron 4 obras de arte físico y 10 NFTs. Todo lo recaudado fue donado íntegramente a la organización ACNUR, la Agencia de la ONU para los Refugiados.

Entre las obras físicas que se subastaron se encontraban tres de las cuatro réplicas del top-escultura figurativo con forma paloma que Jacinto de Manuel creó para el vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas del 2022. Tres piezas que se hicieron de forma preventiva por si alguna se rompía antes de las Campanadas. 

En el evento, dirigido por la actriz y directora de cine Lucía Jiménez, también se subastó un conjunto de joyas inspiradas en la obra de Jacinto de Manuel creadas por la firma de joyería Vanagloria y la primera colección de arte digital de Jacinto de Manuel realizada por Auth4Art; 10 NFTs creados para la ocasión inspirados por las esculturas de la paloma.

Además, se contó con la presencia de Cristina Pedroche, quien muy emocionada quiso apoyar la iniciativa.

Un encuentro emotivo que cumplió con el objetivo del artista y la startup: vender la totalidad de las obras subastadas a favor de ACNUR.

Un evento con el que el Grupo IED quiere reforzar su compromiso con las causas sociales e impulsar acciones solidarias, apoyando iniciativas como esta y poniendo a disposición sus instalaciones.

Podría interesarte: