El IED Barcelona se alía con Plant for the Planet por la restauración de ecosistemas

Fecha

04 febrero 2025

Un acuerdo que fusiona diseño y sostenibilidad con un propósito común: impulsar a las futuras generaciones de agentes de cambio

El IED Barcelona y Plant for the Planet España han firmado un convenio de colaboración que fusiona diseño y sostenibilidad con un propósito común: impulsar a las futuras generaciones de agentes de cambio. Este acuerdo, el primero de la fundación con una escuela de diseño, refuerza las acciones del Laboratorio de Acción por los Bosques (L.A.B.), cuya misión es descubrir, empoderar y potenciar el talento de los jóvenes, preparándolos para convertirse en ciudadanos globales comprometidos con la crisis climática y ambiental.

En virtud de esta alianza, el IED Barcelona se compromete a poner a disposición de la fundación dos becas integrales —valoradas en 1.200 euros cada una— para que dos de los jóvenes que forman parte de su Red de Embajadores para la Justicia Climática puedan cursar dos Summer Courses del IED Barcelona (los programas en Diseño de Moda Junior y Global Design Junior).

Por su parte, Plant for the Planet impartirá dos sesiones formativas en el IED sobre temas ambientales y climáticos (la primera, durante el curso 2024-2025, y la segunda, en el año académico 2025-2026). Además, un grupo de hasta 20 personas seleccionadas por el IED Barcelona, han participado en una actividad de plantación de árboles en la Serra de Queralt (Barcelona) en los primeros meses de 2025. Una acción con un doble efecto, práctico y simbólico, para contribuir a reducir el efecto del cambio climático. En 2011, Plant for the Planet alcanzó la meta de plantar un millón de árboles.

Asimismo, este año académico los estudiantes de Business Design tendrán a la Fundación Plant for the Planet como case study para su tesis final.

Foto portada: Jordi Juanós Amperi, director general de la Fundación Plant for the Planet España, y Andrea Marchesi, director del IED Barcelona, durante la firma del convenio.

Podría interesarte:

Un coche futurista en imagen blanco y negro

05 diciembre 2025

La excelencia en diseño formada en el IED Barcelona triunfa en Cairo Design Award 2025

Youssef ElBarbary, alumni de Transportation Design, gana el premio en la categoría Automotive/Industrial Design con su proyecto final de grado “Polestar Negative + Elemental”.

01 diciembre 2025

AQU Catalunya y el IED Barcelona inician una encuesta masiva para captar la satisfacción de los recién titulados

Más de 60.000 personas que terminaron sus estudios universitarios y artísticos el año pasado recibirán la encuesta, que servirá para mejorar los títulos que se imparten actualmente. Las personas que la respondan entrarán en el sorteo de un iPhone de última generación.

25 noviembre 2025

El IED Barcelona homenajea al Cine Comedia antes de su conversión en el Museo Carmen Thyssen Barcelona

Estudiantes de Visual Arts intervienen artísticamente las butacas de la emblemática sala en una acción simbólica que une creación emergente y patrimonio cultural.

24 noviembre 2025

Rodrigo Triana, mención en Diseño Joven en el Premio Cataluña de Ecodiseño 2025

El alumnus de Product Design del IED Barcelona también ha sido seleccionado para presentar en ADI Making of… su proyecto ganador: “Tonah”, un parasol con un sistema de refrigeración natural incorporado.

21 noviembre 2025

El IED Barcelona vuelve a diseñar el NFT de los Premios GrausTIC

Carlos Solines, estudiante de Motion Graphics and Video, es el autor del galardón virtual de estos reconocimientos al uso innovador de las tecnologías de la información y la comunicación en Cataluña.

17 noviembre 2025

El IED Barcelona hace tangible lo invisible en Mira Digital Arts Festival 2025

La instalación “Torbellino”, diseñada por el alumnado del Master in Design for Interaction and Extended Realities, ha propuesto un espectáculo sensorial interactivo en el festival de arte y cultura digital.

14 noviembre 2025

Así fue IED MUSES Talks: Quayola

En el primer episodio de la segunda temporada de charlas inspiracionales impulsada por el IED, el reconocido artista multimedia ha desvelado las claves de su obra en la intersección entre arte, diseño y tecnología.

06 noviembre 2025

Dos alumni del IED Barcelona diseñan el galardón del 18º Premi Dona i Esport

Mina Barchi y Stella Ferrazo, graduadas en Product Design, han desarrollado una escultura con la que el Ayuntamiento de Barcelona reconoce este año la fuerza transformadora de las mujeres en el deporte.

Una botella de cerveza artesanal junto a residuos secos de alcachofa

04 noviembre 2025

“Santa Carxofa”, galardonado en NEXT GEN DESIGN 2025! “Redesign tomorrow, today”

El proyecto de Justine Vargas, alumnus del Máster en Diseño Sostenible del IED Barcelona, es uno de los ganadores de este concurso que promueve soluciones innovadoras alineadas con el European Green Deal.