El IED Barcelona acoge la International Poster Design Exhibition

Fecha

20 febrero 2024

La muestra es parte de la International Fine Arts, Printing and Sustainability Conference 2024, organizada por el departamento de Graphic Design de la Istanbul University-Cerrahpasa, y de la que el IED ha sido el principal Academic Sponsor

Cerca de un centenar de trabajos gráficos de artistas internacionales que abordan el tema de la inmigración y la integración pueden verse en las instalaciones del IED Barcelona Point Two hasta el 27 de febrero.

Se trata de las obras que conforman la International Poster Design Exhibition, organizada por el departamento de Graphic Design de la Istanbul University-Cerrahpasa y comisariada por Eric Olivares, docente del IED. La muestra se inscribe dentro de la programación de la International Fine Arts, Printing and Sustainability Conference 2024 (IFPSC) celebrada en Barcelona los días 15 y 16 de febrero, y de la cual el IED ha sido el principal Academic Sponsor.

El opening de la exposición, titulada “Together: Immigration & Integration”, ha tenido lugar el 15 de febrero con la participación de ocho académicos de la IFPSC. Durante el evento, los expertos han explicado el proceso de trabajo que han desarrollado los artistas para componer las 96 obras expuestas, además de compartir con sus compañeros líneas de trabajo e investigación, así como su visión de la formación en diseño a través de diversos proyectos.

Las ponencias también han versado sobre los efectos de la cultura en las tipografías, los beneficios de incorporar el arte en las disciplinas científicas (ciencia, tecnología, ingenierías y matemáticas) o la responsabilidad que comporta ser profesionales del diseño.

Podría interesarte: