El cortometraje MAPÁ gana el Premio IED Madrid a la Mejor Dirección Artística del Notodofilmfest

Fecha

14 diciembre 2022

Giusi Lara, Managing Director del IED Madrid, ha hecho entrega de este galardón junto a Javier Bardón, director del Notodofilmfest

La noche del 13 de diciembre los Cines Callao del centro de Madrid albergaron la gala de entrega de los premios Notodofilmfest, festival de cortometrajes que ya es un referente del sector en España. Esta edición, además, era el 20 aniversario del festival, lo que lo convertía en una cita aún más especial.

Una noche llena de emoción, arte, talento, diversidad, relatos, profesionales nóveles y consolidados del sector cinematográfico, caras conocidas y nuevas promesas.

Por décimo año el Istituto Europeo di Design ha colaborado con este festival con el Premio IED Madrid a la Mejor Dirección Artística. Un premio que, en esta edición, ha ganado Kris Tsai por su trabajo en el cortometraje MAPÁ.

En MAPÁ Alex, agotado después de tener que batallar con la administración pública, llega a casa y descubre que alguien se ha cagado en su felpudo. MAPÁ es una historia sobre el amor, la comprensión, la generosidad, el acompañamiento y la dedicación incondicional.

Giusi Lara, Managing Director del IED Madrid, junto a Javier Bardón, director del Notodofilmfest, fueron los encargados de hacer entrega de este galardón.

Antes de la entrega del premio, Giusi Lara dedicó unas palabras al festival, felicitándoles por estos veinte años de trayectoria, y a los nominados, a quienes se refirió como “artistas que, a través de vuestro arte, la cinematografía, compartís una visión, le ponéis voz y rostro a una realidad y sobre todo, creáis cultura, que siempre será el mejor legado que un artista pueda dejar a la sociedad”.

Asimismo, felicitó a los equipos de las cuatro nominaciones finalistas y les dio las gracias “por vuestra aportación con la que, en tan poco minutos de metraje, recogéis tanto sentimiento, alma, comprensión y, sobre todo, con la que nos hacéis disfrutar tanto”.

La ganadora, Kris Tsai, podrá disfrutar de una beca completa para un curso de verano en la Summer School de IED Madrid.

Podría interesarte:

17 abril 2026

Vota por los proyectos del IED Madrid entre los diez finalistas en los Accor Design Awards 2026

Por segundo año consecutivo, cuatro estudiantes IED Madrid llegan a la gran final, situando sus proyectos entre los mejores del mundo

Jaime Álvarez, alumni del IED Madrid, gana el Premio Mercedes‑Benz a Mejor Colección con su firma Mans

25 marzo 2026

Jaime Álvarez, alumni del IED Madrid, gana el Premio Mercedes‑Benz a Mejor Colección con su firma Mans

El diseñador Jaime Álvarez, creador de la firma Mans, recibe el galardón en la Mercedes‑Benz Fashion Week Madrid, reafirmando el talento de la comunidad alumni del IED.

Modelos desfilando en una pasarela de moda oscura y con humo ambiental

20 marzo 2026

Tres marcas de alumni presentarán sus colecciones en la 080 Barcelona Fashion

Eñaut y Guillermo Justicia (IED Barcelona), junto con REPARTO (IED Madrid), desfilarán en la pasarela más internacional de la moda de nuestro país que, del 14 al 17 de abril, lleva, por primera vez, la creatividad y la moda de autor hasta su nueva ubicación del Port Vell de la Marina Vela.

Moisés Nieto, alumni del IED Madrid, premiado como Mejor Diseñador en los Premios L’Oréal Paris

17 marzo 2026

Moisés Nieto, alumni del IED Madrid, premiado como Mejor Diseñador en los Premios L’Oréal Paris

El diseñador español recibe uno de los principales reconocimientos del sector, consolidando una trayectoria marcada por la innovación y la producción responsable

13 marzo 2026

Gabriel Zangari, alumni y director de Casa IED New York, imparte un workshop de packaging en IED Madrid

El experto en diseño y packaging trabajará con estudiantes de 2º y 3º de Product Design en un ejercicio práctico centrado en soluciones estructurales sin uniones químicas.

06 marzo 2026

La Workshop Week 2026 del IED Madrid explora nuevos territorios creativos con docentes internacionales invitados gracias al programa Erasmus KA131

Tres profesores invitados —Lavinia Rosseti , Filippo Rossi y Nicolas Lambouris— aportan nuevas miradas sobre la materialidad y el audiovisual contemporáneo dentro del concepto #TimesNew.

28 febrero 2026

Promoción Early Bird para nuestros Cursos de Verano en Barcelona, Bilbao y Madrid

Aprovecha un descuento del 15% en la Tasa de Curso por inscripción anticipada. ¡Solo por tiempo limitado!

Cuatro marcas de alumni del IED Madrid y dos de IED Barcelona desfilarán en la próxima Mercedes-Benz Fashion Week Madrid

25 febrero 2026

Cuatro marcas de alumni del IED Madrid y dos de IED Barcelona desfilarán en la próxima Mercedes-Benz Fashion Week Madrid

Mans, Ernesto Naranjo, Maison Gracen, ManéMané de IED Madrid Juan Vidal y Pablo Erroz de IED Barcelona, presentarán sus nuevas colecciones en la pasarela oficial, consolidando la presencia del talento formado en IED en el principal evento de la moda española.

10 febrero 2026

Tíscar Espadas, alumni y docente del IED Madrid, semifinalista del Premio LVMH para Jóvenes Diseñadores

La diseñadora se encuentra entre los 20 nominados de la 13ª edición del prestigioso premio que reúne a los talentos más prometedores de la moda