El cortometraje MAPÁ gana el Premio IED Madrid a la Mejor Dirección Artística del Notodofilmfest

Fecha

14 diciembre 2022

Giusi Lara, Managing Director del IED Madrid, ha hecho entrega de este galardón junto a Javier Bardón, director del Notodofilmfest

La noche del 13 de diciembre los Cines Callao del centro de Madrid albergaron la gala de entrega de los premios Notodofilmfest, festival de cortometrajes que ya es un referente del sector en España. Esta edición, además, era el 20 aniversario del festival, lo que lo convertía en una cita aún más especial.

Una noche llena de emoción, arte, talento, diversidad, relatos, profesionales nóveles y consolidados del sector cinematográfico, caras conocidas y nuevas promesas.

Por décimo año el Istituto Europeo di Design ha colaborado con este festival con el Premio IED Madrid a la Mejor Dirección Artística. Un premio que, en esta edición, ha ganado Kris Tsai por su trabajo en el cortometraje MAPÁ.

En MAPÁ Alex, agotado después de tener que batallar con la administración pública, llega a casa y descubre que alguien se ha cagado en su felpudo. MAPÁ es una historia sobre el amor, la comprensión, la generosidad, el acompañamiento y la dedicación incondicional.

Giusi Lara, Managing Director del IED Madrid, junto a Javier Bardón, director del Notodofilmfest, fueron los encargados de hacer entrega de este galardón.

Antes de la entrega del premio, Giusi Lara dedicó unas palabras al festival, felicitándoles por estos veinte años de trayectoria, y a los nominados, a quienes se refirió como “artistas que, a través de vuestro arte, la cinematografía, compartís una visión, le ponéis voz y rostro a una realidad y sobre todo, creáis cultura, que siempre será el mejor legado que un artista pueda dejar a la sociedad”.

Asimismo, felicitó a los equipos de las cuatro nominaciones finalistas y les dio las gracias “por vuestra aportación con la que, en tan poco minutos de metraje, recogéis tanto sentimiento, alma, comprensión y, sobre todo, con la que nos hacéis disfrutar tanto”.

La ganadora, Kris Tsai, podrá disfrutar de una beca completa para un curso de verano en la Summer School de IED Madrid.

Podría interesarte: