Dos Alumni del IED Madrid desfilarán con sus colecciones en EGO dentro de la MBFWMadrid del próximo septiembre

Fecha

08 agosto 2024

Se han alzado con el codiciado Premio Mercedes-Benz Fashion Talent los alumnis Moisés Nieto y, en dos ediciones, Pepa Salazar

 

Una edición más, la pasarela Allianz EGO dará espacio y voz a los mejores nuevos talentos de la moda el próximo septiembre dentro del marco de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid.

En esta edición, dos Alumni formados en las aulas del IED Madrid desfilarán con sus propuestas. Serán Arturo de la Rosa y Karlo Módenes, antiguos alumnos del Título de Grado de Diseño de Moda.

El IED Madrid, referente en la Formación Superior de moda y diseño que este 2024 celebra su 30 aniversario, ya ha visto desfilar y ganar EGO a otros y otras Alumni como Pepa Salazar (en dos ediciones) o Moisés Nieto. Este grupo de Alumni continúan su camino en el mundo de la moda, en el que ya han logrado hacerse un nombre propio. Además, otros alumni han desfilado como Tíscar Espadas, Margil Peña y Ana Viglione (Reparto Studio), Manuela Fidalgo, Giovanni Franco (Crack Studio) o Andrés Zurru, entre muchos otros.

Arturo de la Rosa mostrará su último trabajo, la colección “Hijos de la incertidumbre”. Una deconstrucción-construcción de prendas mostrando la transformación de lo conocido en algo inesperado. El diseñador ha estado desarrollando las prendas de esta colección en los talleres del IED Madrid.

Arturo de la Rosa ya participó en esta misma pasarela en el año 2022 presentando una colección que daba continuidad al que había sido su Trabajo de Fin de Grado de Diseño de Moda del IED Madrid. ‘Domus Mariae’, el título de la colección, despertó mucho interés al ser una colección realizada con upcycling: todas las prendas estaban creadas con tejidos y prendas de donaciones y búsquedas por las calles de ciudades. De la Rosa articuló el discurso de esta colección entre el costumbrismo y la ironía, reinterpretando iconos y vestimentas costumbristas adaptándolas al plano actual, jugando con los contrastes socioculturales de nuestro país.

Por su parte, Karlo Módenes mostrará la colección “Who is the killer?” en su primera aparición en la pasarela. Esta propuesta recuerda al clásico juego de mesa ‘‘cluedo’’, a modo de fashion show – happening, con personajes inspirados en películas clásicas de Hollywood.

El domingo 15 de septiembre Arturo de la Rosa y Karlo Módenes competirán junto a otras siete firmas emergentes, para las que la pasarela Allianz EGO busca ser altavoz y plataforma de promoción, apoyo y visibilidad. La firma ganadora se alzará con el deseado Premio Mercedes-Benz Fashion Talent.

La MBFWMadrid tendrá lugar del 12 al 15 de septiembre en el pabellón 14.1 de IFEMA MADRID.

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