Dos alumni de Artes Visuales del IED Barcelona, ponentes en Brut!

Fecha

18 octubre 2023

9 escuelas de diseño han participado en el evento con 21 proyectos de estudiantes de diseño gráfico y otras disciplinas creativas

Tras graduarse en junio pasado en Graphic Design y Motion Graphics and Video, respectivamente, las trayectorias de los alumni del IED Barcelona Varvara Godovikova y Thinh Truong siguen cogiendo empuje. Ambos han formado parte del plantel de estudiantes conferenciantes en Brut!, el evento de diseño que impulsa el talento joven y la creatividad, celebrado en el Disseny Hub Barcelona los pasados días 5 y 6 de octubre.

Godovikova ha presentado allí su tesis final, una propuesta de nueva identidad de marca para el Cercle Artístic Sant Lluc que une tradición y vanguardia. El concepto principal del proyecto se basa en un tipo de letra personalizado que funciona como contenedor para encajar la historia de Sant Lluc y darle un aspecto moderno.

Truong, por su parte, ha explicado ante el auditorio el desarrollo de “Unwoven memories”. Se trata de un innovador trabajo que traduce los recuerdos de objetos de la Colonia Güell en una forma nueva de lenguaje con tejido codificado permitiendo que la ciudad hilvane de nuevo su propia historia.

El joven diseñador ha sido además seleccionado para presentar el proyecto en el festival Blanc, el sábado 21 de octubre a las 10.40 h en Vilanova i la Geltrú (Barcelona).

¡Enhorabuena a ambos!

 

Podría interesarte:

03 marzo 2026

Así fue IED MUSES Talks: Omar Sosa

El cofundador de ‘Apartamento Magazine’ ha compartido sus dinámicas creativas en la intersección del arte, la arquitectura y el diseño editorial en el segundo capítulo de la segunda temporada de la serie de charlas inspiracionales del IED.

Vitrina de una exposición de tipografía

26 febrero 2026

TDC 71: el poder de la tipografía desembarca en el IED Barcelona

Del 25 de febrero al 25 de marzo, el campus acoge, por segundo año consecutivo, la exhibición de los mejores trabajos internacionales premiados por Type Directors Club (TDC) de Nueva York en 2025.

Plano zenital de un laberinto de paneles de tela y luz

10 febrero 2026

El IED Barcelona tiñe Llum BCN 26 de luz cálida

La instalación de lighting design “Fabric Maze”, un laberinto de telas, luces y sombras inspirado en el pasado textil del barrio del Poblenou, ha creado cálidas composiciones visuales al paso de cada visitante.

09 febrero 2026

Creatividad, diseño y arquitectura en la Workshop Week 2026

Del 2 al 6 de febrero, 430 estudiantes del IED Barcelona han participado en esta actividad académica anual que ha ofrecido 25 talleres multidisciplinares inspirados en el evento Barcelona Capital Mundial de la Arquitectura 2026. Y, por primera vez, con movilidad entre sedes.

Póster Saló Ensenyament 2026 mostrando dos jóvenes alegres sobre un fondo azul

03 febrero 2026

El IED Barcelona, en el Saló de l’Ensenyament 2026

Del 18 al 22 de marzo, los asistentes a este evento centrado en la orientación educativa tendrán la oportunidad de conocer la oferta formativa en diseño de la escuela en el stand D-453, ubicado en el recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona.

Una mesa con diversos pósteres e imágenes de campañas de diseño gráfico

30 enero 2026

Portfolio Review Day Visual Arts 2026

Celebrada la tercera edición de la exhibición anual de los mejores trabajos de los estudiantes de 4º año de la escuela de Visual Arts del IED Barcelona, que recoge la mirada personal de esta nueva generación de talentos creativos.

26 enero 2026

Las sedes del IED en Madrid, Bilbao y Barcelona acogen Valor ancestral, la exposición itinerante de Latam Creative Talent

La muestra arranca en Madrid el 17 de febrero en el marco del Madrid Design Festival. 

08 enero 2026

TDC 71 Exhibition conecta Nueva York con Bilbao, Barcelona y Madrid

Una muestra itinerante que reúne una selección internacional de referencia en tipografía, caligrafía y lettering en ámbitos como la identidad, el diseño editorial y la gráfica aplicada.

19 diciembre 2025

El IED Barcelona celebra el Graduation Day de un centenar de estudiantes de programas de Máster y CSP

El evento reconoce el exitoso recorrido alcanzado en su etapa de formación en la escuela.