Fecha

09 octubre 2025

Jorge Márquez Moreno, Head of Experience Design & Research en NTT DATA Europe & Latam, ha pronunciado la conferencia “Diseño en la era post-pantalla”, durante el Welcome Event Postgraduate

El IED Barcelona ha celebrado el evento de bienvenida para los estudiantes de los programas de Máster, Postgrado y Cursos de Especialización del intake de octubre los días 2 y 3 de octubre. El encuentro ha estado divido en dos jornadas que les han ofrecido una primera toma de contacto con la escuela y diversos contenidos relacionados con su formación.

Durante el primer día, el alumnado del Máster en Marketing y Comunicación de la Moda, Máster en Diseño de Moda, Máster en Diseño de Interiores para Hoteles, Espacios Gastronómicos y Comerciales ha participado en el workshop Designing For The Many” (D4TM) impartido por la agencia de innovación global NTT Data.

Al día siguiente, acompañados de sus compañeros del Postgrado en Diseño de Calzado y el Curso de Especialización en Diseño y Conceptualización de Espacios Interiores, los estudiantes han asistido al Welcome Event. Andrea Marchesi, director general del IED Barcelona, les ha dado la bienvenida institucional y Marina Ojan, directora de la Escuela Máster, la académica. A continuación, Jorge Márquez Moreno, Head of Experience Design & Research en NTT DATA Europe & Latam, ha pronunciado la conferencia “Diseño en la era post-pantalla”, planteando cinco cuestiones clave para invitar a reflexionar sobre el propósito del diseño en tiempos de IA y abrir paso a experiencias más humanas, diversas, emocionales y colectivas.

Podría interesarte:

03 noviembre 2025

2 alumni del IED Barcelona llevan sus marcas a la ‘pop up’ de Barcelona Fashion Forward

Hasta el 22 de noviembre, Guillermo Justicia y la firma de Laia Canales, Alaire, dos de los cuatro ganadores de la 6ª edición de este programa de emprendimiento de moda, presentan sus colecciones en una tienda efímera en el espacio Trent.

28 octubre 2025

Elna Solans, alumnus del IED Barcelona, triunfa en la 13ª edición del concurso de marcas de moda de Rec.0 y 080 Barcelona Fashion

Con su marca D’Ars, se ha alzado con este galardón que la reconoce como mejor propuesta de moda emergente del territorio.

Primer plano de un hombre con camisa y cabello claro mirando a cámara. Foto en blanco y negro

21 octubre 2025

Edward Cuming gana el Vogue Fashion Fund 2025

El diseñador, alumni del IED Barcelona, se ha alzado con el galardón más relevante de la industria de la moda en nuestro país, impulsado por Vogue España e Inditex.

20 octubre 2025

El IED Barcelona, única escuela de moda de España en The Circularity Master Class by Zalando

Un proyecto de moda circular impulsado por la Graduate Fashion Foundation que reúne a las mejores universidades de diseño de moda europeas.

20 octubre 2025

Las marcas de alumni IED deslumbran en la 080 Barcelona Fashion

EIKŌ AI (IED Barcelona), Moisés Nieto, Carlota Barrera y REPARTO (IED Madrid) han desfilado con gran éxito sus colecciones en una de las citas imprescindibles del calendario internacional de moda.

16 octubre 2025

Dos finalistas IED Barcelona y un finalista IED Madrid en la fase final de los 6º Global Creative Graduate Showcase

Dos proyectos de dos alumni de Graphic Design (Barcelona) y uno de Diseño de Interiores (Madrid) compiten en el certamen. ¡Todavía puedes votar por tu favorito!

Un grupo de personas en la inauguración de una exposición de diseño

14 octubre 2025

El IED celebra la creatividad y el diseño optimista en la Barcelona Design Week

“CREATIVE OPTIMISM”, una exposición con actitud positiva y piezas entusiastas de proyectos internacionales del network del Istituto Europeo di Design, se ha inaugurado el 8 de octubre en el IED Barcelona.

07 octubre 2025

Repeat the Action en ModaLisboa

El 30 de septiembre de 2025, la Embajada de Italia en Lisboa acogió un desfile de moda organizado por el IED y ModaLisboa para presentar una selección 12 colecciones de graduados IED

Un grupo de estudiantes posando delante de una pantalla en una gran sala con cortinas negras de fondo

01 octubre 2025

El IED Barcelona colabora con la joyería experimental de SUOT STUDIO

Estudiantes del Máster en Marketing y Comunicación de la Moda diseñan propuestas de construcción de marca y estrategia de venta disruptiva para la innovadora firma de joyas únicas y personalizadas.