Fecha

30 octubre 2018

Leonardo Traina seleccionado por el Type Directors Club de Nueva York, la principal organización internacional especializada en tipografía.

Tras su Máster en Diseño Gráfico, Leonardo Traina parece estar haciéndose un hueco en el mundo de la gráfica y la creatividad.

Ya durante sus estudios, gracias a un proyecto de rediseño de la portada del semanario Panorama, consiguió ganar un concurso que le dio la oportunidad de trabajar para una de las mayores editoriales de Italia: Arnoldo Mondadori Editore.

Un trampolín que en los años siguientes le permitió entrar en contacto con algunas de las realidades más importantes y visionarias en el campo de la Consultoría de Marca y el Diseño Gráfico como LeftLoft, Zero.eu, Flash Art, Gruppo Armando Testa y CBA Italia.

Una trayectoria profesional que no solo le permitió centrarse en el rebranding y el posicionamiento estratégico de grandes marcas, sino también perfeccionar todos los aspectos del proceso creativo y de diseño.

Leonardo ocupa actualmente el puesto de Diseñador Gráfico Senior en CBA Italia, una agencia de branding que utiliza un enfoque centrado en la persona para diseñar experiencias e identidades de marca combinando el análisis estratégico con una visión creativa.

Este año, Leonardo ha recibido el TDC Award-Certificate of Typographic Excellence, un premio internacional otorgado por el Type Directors Club de Nueva York que distingue a la Mejor Tipografía del Mundo de 2018. El jurado, compuesto por diseñadores internacionales de renombre, seleccionó su trabajo junto con los 265 finalistas procedentes de 55 países de todo el mundo.

Podría interesarte: