Fecha

28 octubre 2025

Propuestas que exploran los desafíos y oportunidades del mundo rural en la muestra Class of 25

Del 18 al 26 de octubre, participamos en la exposición Class of 25, una muestra colectiva anual organizada por la Dutch Design Week en Eindhoven, en la que se presentaron siete proyectos de diferentes sedes del IED.

Todas las obras seleccionadas se agruparon bajo el tema «Rural Futures» (Futuros rurales), que aborda los retos y oportunidades contemporáneos de los entornos rurales y, en particular, las complejas relaciones entre los territorios, las comunidades y la naturaleza.

Class es una exposición colectiva anual que presenta proyectos de graduación de 16 escuelas e instituciones, entre las que estabamos nosotros. Su objetivo es destacar la importancia de la educación en diseño, ofreciendo a la próxima generación de diseñadores una plataforma para presentar su visión en línea con el tema de la Dutch Design Week 2025: Pasado, presente, posible.

La selección de proyectos de Rural Futures en la DDW estuvo compuesta por:

Diseño de Producto - IED Barcelona 

  • Caliu de Judith Aubà Salaet 

Diseño de Producto - IED Barcelona 

Diseño Gráfico - IED Kunsthal Bilbao 

Diseño Gráfico - IED Kunsthal Bilbao 

Diseño de Interiores - IED Madrid 

  • Foremyc de Francesco Cantoni, Bartolomeo Chinali, Federico Gabrieli and Iari Vanoschi 

Diseño de Producto - IED Milano 

  • Lilipur de Dafne Argondizza, Matteo Bernasconi, Camilla Piantanida and Riccardo H. Zambelli  

Diseño de Producto - IED Milano 

Podría interesarte:

03 marzo 2026

Así fue IED MUSES Talks: Omar Sosa

El cofundador de ‘Apartamento Magazine’ ha compartido sus dinámicas creativas en la intersección del arte, la arquitectura y el diseño editorial en el segundo capítulo de la segunda temporada de la serie de charlas inspiracionales del IED.

Vitrina de una exposición de tipografía

26 febrero 2026

TDC 71: el poder de la tipografía desembarca en el IED Barcelona

Del 25 de febrero al 25 de marzo, el campus acoge, por segundo año consecutivo, la exhibición de los mejores trabajos internacionales premiados por Type Directors Club (TDC) de Nueva York en 2025.

23 febrero 2026

El IED Kunsthal Bilbao inaugura ¿Y TÚ? TA ZU? junto al Museo Guggenheim Bilbao y el alcalde de Bilbao

La intervención gráfica nace del diálogo directo del alumnado con la exposición dedicada a Barbara Kruger en el Museo Guggenheim Bilbao e invita a la ciudadanía a cuestionar su papel ante la complejidad del presente.

23 febrero 2026

El IED Kunsthal Bilbao lanza 4 nuevos posgrados

IED Kunsthal incorpora el formato de Postgrado y abre una nueva etapa académica orientada a la especialización.

20 febrero 2026

VISIONI DAL FUTURO - Un siglo de carteles del Archivo de Triennale Milano, animados y reinterpretados por jóvenes diseñadores

La instalación, parte del proyecto europeo SISS – Sounding Images, Screening Sounds, fue presentada en el Ágora de IED Kunsthal Bilbao con una performance en vivo.

Plano zenital de un laberinto de paneles de tela y luz

10 febrero 2026

El IED Barcelona tiñe Llum BCN 26 de luz cálida

La instalación de lighting design “Fabric Maze”, un laberinto de telas, luces y sombras inspirado en el pasado textil del barrio del Poblenou, ha creado cálidas composiciones visuales al paso de cada visitante.

09 febrero 2026

Creatividad, diseño y arquitectura en la Workshop Week 2026

Del 2 al 6 de febrero, 430 estudiantes del IED Barcelona han participado en esta actividad académica anual que ha ofrecido 25 talleres multidisciplinares inspirados en el evento Barcelona Capital Mundial de la Arquitectura 2026. Y, por primera vez, con movilidad entre sedes.

Póster Saló Ensenyament 2026 mostrando dos jóvenes alegres sobre un fondo azul

03 febrero 2026

El IED Barcelona, en el Saló de l’Ensenyament 2026

Del 18 al 22 de marzo, los asistentes a este evento centrado en la orientación educativa tendrán la oportunidad de conocer la oferta formativa en diseño de la escuela en el stand D-453, ubicado en el recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona.

Una mesa con diversos pósteres e imágenes de campañas de diseño gráfico

30 enero 2026

Portfolio Review Day Visual Arts 2026

Celebrada la tercera edición de la exhibición anual de los mejores trabajos de los estudiantes de 4º año de la escuela de Visual Arts del IED Barcelona, que recoge la mirada personal de esta nueva generación de talentos creativos.