Color, luz y diseño de espacios de trabajo públicos en Yamaha Light Meeting Point con participación del IED Barcelona

Fecha

16 noviembre 2023

La experiencia ha permitido activar y poner en práctica el conocimiento aplicado en un ejercicio de intersección entre arquitectura, diseño e instalación artística.

El 24 de octubre, 13 estudiantes de Motion Graphics, Interior Design y Product Design del IED Barcelona han participado en “Yamaha Light Meeting Point”, un workshop de formación sobre luz, color y trabajo en el espacio público.

Organizado por la firma japonesa y el Instituto de Cultura de Barcelona (ICUB), en colaboración con el estudio de la docente del IED Bet Cantallops, Saeta Estudi, y con Pere Ortega como facilitador del taller, el encuentro ha tenido lugar en el edificio MediaTIC ubicado en el 22@ de la Ciudad Condal.

La jornada ha constado de dos partes: la primera, ha versado sobre el estudio del color, la luz y el trabajo en el espacio público. A continuación, cinco estudiantes seleccionados del IED se han enfrentado al challenge de proponer ideas para la instalación lumínica efímera que Yamaha, patrocinador principal de Llum BCN 2024, presentará los próximos 2 al 4 de febrero en este festival.

La experiencia ha permitido al alumnado activar y poner en práctica el conocimiento aplicado en un ejercicio de intersección entre arquitectura, diseño e instalación artística.

Podría interesarte:

Exposición de arte y diseño que muestra dos rocas centrales cosidas con telas estampadas

23 octubre 2026

“Valor Ancestral: Latam Creative Talent 2026” hace escala en el IED Barcelona

Tras exhibirse en el IED Madrid, y antes de viajar al IED Kunsthal Bilbao, la nueva edición de la exposición internacional impulsada por el IED desde 2022, ha podido visitarse coincidiendo con las actividades de la sede de Barcelona en el marco de la Barcelona Design Week.

Carrusel de modelos en la pasarela de un desfile de moda

23 octubre 2026

Acceptance Letter, del docente del IED Barcelona Jeakyong Sim, marca ganadora del concurso 080 Barcelona Fashion / Rec.0

Se alza como mejor propuesta de moda emergente del territorio en la 15.ª edición de la iniciativa que, anteriormente, ha reconocido a alumni como Guillermo Justicia o Elna Solans.

22 octubre 2026

Una estudiante y cuatro alumni del IED Kunsthal Bilbao, junto a dos alumni de IED Madrid, becados para formarse en Central Saint Martins

Los diseñadores seleccionados han participado en un programa intensivo de dos semanas en Londres, vinculado al proyecto Transmissions del Museo Cristóbal Balenciaga.

Modelo femenina posando sobre una roca vestida con un jersey de mangas anchas blancas de lana

22 octubre 2026

Andrea Trescolí, alumnus del IED Barcelona, exhibe dos looks que aplican la sostenibilidad en moda en Rec.0

Del 4 al 7 de noviembre, mostrará sus creaciones del concurso de creadores emergentes comprometidos con la reducción de los residuos dentro de la Exposición de las Escuelas de Diseño de Moda del festival, en el Museo de la Piel de Igualada (Barcelona).

Joven mostrando su premio en el photocall del evento

20 octubre 2026

Los premios Pentawards 2026 reconocen con un oro y una plata el diseño de packaging del IED Barcelona

Los proyectos de las alumnas de 2º año del Grado en Diseño de Producto “SOLMOD”, de Sofía Millán, y “Drop”, de Livia Ylldiz Struga, han competido en la categoría de conceptos de estudiantes que aún no se han comercializado.

16 octubre 2026

The Word for Border is Water

El IED participa por tercera vez a Class of 26 durante la próxima edición de la Dutch Design Week en Eindhoven

14 octubre 2026

TypoLAB, de Gonzalo Muñoz, ganador de un LADAWARD 2026

El proyecto suma un nuevo reconocimiento internacional tras ser galardonado en la categoría de Estudiantes-Digital.

12 octubre 2026

Saioa Villa, alumni del IED Kunsthal Bilbao, presenta Matterness en Basquerville Fest

La alumni del Grado Oficial en Diseño Gráfico fue seleccionada para participar en Harroby, el espacio del festival dedicado a las nuevas generaciones de profesionales del diseño.

07 octubre 2026

Irene Fonseca participa en Lights in Alingsås, cuarta beca consecutiva para el IED Kunsthal Bilbao

La alumni del Curso de Especialización en Diseño de Iluminación Arquitectónica 2025/26 ha participado en el workshop internacional celebrado en Suecia gracias a la colaboración que el IED Kunsthal Bilbao mantiene con Lightecture.