Año académico

2024-2025

Souvenirs d’une Asie Rêvée es un viaje entre Oriente y Occidente que transforma la distancia en inspiración, convirtiendo el hogar en un museo íntimo de sueños y memoria.

 

Souvenirs d’une Asie Rêvée es un homenaje a los viajes imaginarios, a lo que se sueña cuando se mira desde lejos. El hogar se convierte en un museo íntimo y la distancia, en inspiración. Es un diálogo entre Oriente y Occidente que plantea una mirada crítica y renovada sobre el exotismo y el misterio de lo “otro”.  

Esta colección se basa en dos conceptos: la casa y los objetos y en la distancia como forma de creación. Los hogares son los museos íntimos de las personas. El hogar es un nido simbólico, un espacio donde se sueña y cada objeto que forma parte de él, es una entrada a otros tiempos o ideas. 

Es un reconocimiento para crear desde la distancia, con el deseo de comprender y con una profunda fascinación por la belleza y el misterio de lo “otro”. 

Un proyecto que cobra forma mediante siluetas y formas que trasmiten la fusión entre lo cotidiano y familiar con aquellas expectativas o elementos del imaginario. 

Esta colección participó en el Fashion Show 2025 del IED Madrid, en la clausurá de Madrid Es Moda.

 

Casilda Ortiz es alumna del Título de Grado en Diseño de Moda. 

Podría interesarte:

Diseño de Moda y Estilismo

Madrid

Proyectos finales / de tesis
Tránsito

Diseño de Moda y Estilismo

Madrid

Proyectos finales / de tesis
Fragmento

Diseño de Moda y Estilismo

Madrid

Proyectos finales / de tesis
Your Body, My Religion