Año académico
2024/2025
A medida que la tecnología evoluciona a ritmo acelerado, es más importante que nunca diseñar herramientas que fomenten el bienestar humano de forma reflexiva y sostenible. “Pebble” es un dispositivo portátil de IAG que reinventa nuestra interacción con los sistemas inteligentes.
Totalmente verbal y sin pantalla, conecta con los usuarios mediante una conversación natural y no precisa ni de smartphone ni de ordenador. El asistente ayuda con las tareas cotidianas, ofrece recordatorios, responde preguntas y crece con el usuario con el tiempo, pasando de ser una herramienta útil a un compañero de confianza.
La información personal queda protegida gracias a un sistema de cifrado de doble capa, lo que garantiza que solo su agente de IAG pueda acceder a los datos.
Con un diseño modular duradero, que permite actualizaciones y reparaciones, está fabricado con Neolith, un mármol artificial reciclable hecho íntegramente con materiales naturales, siendo así además seguro para la piel, higiénico y neutro en carbono. Está disponible en cinco tonos tierra que evocan la belleza de la piedra natural.
Asimismo, el packaging ha sido diseñado como una experiencia emocional que forma parte del producto y no como un simple residuo, reflejando un profundo compromiso del proyecto con la sostenibilidad y la conexión personal.
“Pebble” cierra un círculo que comenzó hace 2,6 millones de años con las primeras herramientas de la humanidad. Al igual que aquellas primeras creaciones, está hecho para ser sostenido, convivido y aprendido. Al reconectarnos con nuestro pasado, proyecta a la vez un futuro donde la tecnología no es fría ni abrumadora, sino cálida, solidaria y profundamente humana.