Fecha

22 febrero 2023

La WSW invita al alumnado a explorar nuevos territorios de conocimiento y a despertar su curiosidad

Los 9 talleres interdisciplinares que conforman la Workshop Week han sido impartidos por reconocidos profesionales del diseño y la artesanía que han puesto a prueba a todos los estudiantes de los Títulos de Grado en Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño de Producto, Diseño de Moda, Diseño Gráfico y Diseño de Interiores.

Han conocido y participado en talleres como el impartido por Muturbeltz, que combina agroecología, práctica artística y diseño para promover la oveja carranzana en peligro de extinción. También han podido experimentar con los principios de la estampación botánica, así como con las posibilidades de la relación entre el bordado y la luz. Además, han podido abordar actividades en torno a la sostenibilidad y circularidad, a través del diseño y prototipado de una tabla de surf, y explorar técnicas de cerámica o la capacidad de los mensajes para la transformación urbana a través de un mural gigante, taller dirigido por Laura Meseguer y Ruth Juán.

Mediante esta iniciativa WSW, IED Kunsthal traspasa los márgenes de lo puramente académico y provee a su alumnado de un bagaje cultural, experimental y técnico más amplio, valiéndose de la experiencia guiada por profesionales de primera línea.

Podría interesarte: