Fecha

29 mayo 2023

Tres looks inspirados en experiencias, comidas, personas y lugares de su país natal, Uruguay

Valentina Bentós Fuster, alumna de cuarto curso de Diseño de Moda del IED Barcelona, es una de los 51 finalistas del prestigioso concurso internacional Arts of Fashion Competition. Ha sido seleccionada entre 116 escuelas y universidades de 28 países. 

Bentós aspira así a participar en uno de los programas de excelencia Arts of Fashion que permiten a los ganadores del concurso ampliar su formación con diseñadores confirmados o en los estudios de diseño de Les Metiers d'Art de Chanel. Sabrá si lo ha conseguido a mediados de diciembre, cuando tendrá lugar la ceremonia de entrega de galardones.

Arts of Fashion Competition tiene por objetivo celebrar la creatividad y originalidad de los diseñadores emergentes socialmente responsables, impulsando su aprendizaje y facilitando su carrera. El tema elegido para esta edición ha sido la “Inflexión”, palabra que refleja la situación límite que está experimentando nuestra sociedad y que nos empuja a repensar, redefinir y redibujar nuestra forma de vida, de interactuar con los demás y de vestirnos. El término, además, puede indicar otras formas de Inflexión de la mente creativa o la imaginación, tanto física como figurativa.

Acorde con este concepto, la estudiante ha presentado la colección “Fashion is a cow”, tres looks inspirados en experiencias, comidas, personas y lugares de su país natal, Uruguay, con los que analiza su lado más bizarro, real y urbano y que le han permitido superar esta primera ronda.

Estaremos atentos a su evolución en el concurso.

Podría interesarte: