Un look del alumnus del IED Barcelona Javier Girón (JNORIG) diseñado con Clod3D, en Eurovisión Soraya Arnelas

Fecha

14 mayo 2024

El diseño ha sido visto por una audiencia mundial que se calcula en 180 millones de personas

Un blazer corto de lana color klein con doble botonadura, tirantes ajustables, hombros entallados y mangas torcidas, que combina la sastrería clásica con un diseño moderno y un pantalón-falda cruzado versátil dos en uno confeccionado con lana de doble cara, con correas deslizantes ajustables y cinturilla a medida. Es el look diseñado por Javier Girón, alumnus de Moda del IED Barcelona, director creativo y fundador de JNORIG, que ha lucido la cantante Soraya Arnelas, encargada de comunicar los puntos del jurado profesional de España en el último Festival de Eurovisión, celebrado el 11 de mayo.

Perteneciente a la colección SS24 “PROFUNDIDAD SUPERFICIAL”, se trata de una propuesta que actúa como testimonio de la búsqueda implacable de la marca por la innovación explorando la intersección entre moda, tecnología y experiencia humana. Para ello, se sumerge en dimensiones que resaltan disciplinas digitales y tecnológicas, proyectándose en el futuro mientras conserva su estética sofisticada, clásica y vanguardista.

Completamente diseñada con el software Clod3D, que permite visualizar y perfeccionar cada pieza antes de la producción, asegurando así una mayor precisión e innovación en cada detalle, la colección, explican desde JNORIG, “actúa como un testimonio de nuestra visión para el futuro de la moda, donde la innovación digital se encuentra con la excelencia artística”.

Con su aparición en el Festival de Eurovisión, el look ha alcanzado una audiencia mundial extraordinaria, pues el concurso musical es uno de los programas televisivos más vistos: cada año lo siguen una media de 180 millones de espectadores.

¡Enhorabuena, Javier!

Podría interesarte:

13 julio 2026

El IED Barcelona desfila en 080 x Cruïlla

Tres alumni recién graduadas en Diseño de Moda han presentado cuatro looks propios en la pasarela de moda del festival, mostrando cómo visten las nuevas voces creativas del futuro.

01 julio 2026

Tres diseñadores con sello IED, ganadores en los Premios Academia de la Moda Española 2026

El alumni Ernesto Naranjo, junto a los docentes Miguel Becer (ManéMané) y Juan Vidal, han sido reconocidos en la III edición de los Premios Academia de la Moda Española por sus propuestas creativas

Escaparate con dos looks de moda realizados con upcycling expuestos

01 julio 2026

La moda sostenible del IED Barcelona vuelve a colaborar con Moda Re-

Un año más, estudiantes de primer año del Grado en Diseño de Moda, itinerario en Estilismo y Comunicación de Moda, han diseñado looks con técnicas de upcycling a partir de prendas donadas por la Fundació Formació i Treball.

23 junio 2026

Best Thesis Awards 2026 – IED Barcelona

Moda que evoca la nostalgia con superposición de tejidos; una reinterpretación del retail a modo de interfaz biológica viva; cómo los productos culturales de la ola coreana (Hallyu) generan valor en el sector de moda de lujo, y una experiencia digital interactiva que hace visible un lenguaje financiero habitualmente oculto.

16 junio 2026

La moda del IED Barcelona brilla en el Palau Reial de Pedralbes

En su 22ª edición, la pasarela “Fashioners of the World” ha mostrado 25 colecciones de los nuevos talentos de la moda del IED Barcelona en un evento del programa público de actividades de los 60 años del Istituto Europeo di Design.

15 junio 2026

Tres alumni del IED, premiados en los iF Design Student Award 2026

Tres alumni del IED Kunsthal Bilbao e IED Madrid han sido reconocidos en los iF Design Student Award 2026, uno de los certámenes internacionales de referencia para jóvenes talentos del diseño

28 mayo 2026

Así será Fashioners of the World 2026

El IED Barcelona presentará el 15 de junio a las 19 h en el Palau Reial de Pedralbes una selección de las mejores colecciones finales de los estudiantes de moda de la promoción 2026. Un evento inscrito dentro del Public Program de IED.60.

28 mayo 2026

Graduación Undergraduate del IED Barcelona 2026

Se celebrará el jueves 18 de junio a las 16:45 horas en en el teatro Paral·lel 62.

04 mayo 2026

El IED Barcelona finalista de The Circularity Masterclass by Zalando

Nicole Ray Kochergin es una de las 12 estudiantes seleccionadas entre más de 100 propuestas internacionales que opta a ganar el reto de diseño circular de una de las mayores plataformas de moda online europeas.