Fecha

07 febrero 2022

La instalación ha conseguido recrear un oasis de calma y conexión con la naturaleza en el Parc del Centre de Poblenou.

El proyecto ha sido desarrollado por un grupo de estudiantes de Diseño de Interiores, Producto, Gráfico y Motion Graphics de la escuela, que han tomado datos biométricos de los árboles y los han traducido en luz y sonido para visualizar la esencia, energía e interacción de la naturaleza.

A modo de bosque abstracto y efímero, Treequency apela a los sentidos y remarca la importancia de los espacios verdes en las urbes. En el diseño de la instalación  la tecnología convive con la naturaleza, lo orgánico con lo artificial, estableciendo un interesante diálogo que invita a sumergirse en una experiencia sensorial única, al tiempo que se respeta el hábitat natural y se emplean materiales sostenibles. 

Llum es una de las grandes citas mundiales alrededor de las artes lumínicas, que cuenta con la participación de artistas nacionales e internacionales. El IED Barcelona está presente anualmente en este festival con grupos interdisciplinares de estudiantes, capaces de desarrollar proyectos que demuestran el poder transformador de la luz.

Para esta edición, la escuela ha colaborado con LEDS C4, una compañía internacional líder en el sector de la iluminación con más de 50 años de historia. LEDS C4 se ha especializado en aportar soluciones de conectividad a los proyectos a través de luminarias inteligentes, capaces de ofrecer servicios digitales que van más allá de la iluminación y se enfocan en la obtención y gestión de los datos. 

 

Equipo de estudiantes del proyecto:

Varvara Godovikova - Graphic Design

Nour Wehbé- Interior Design

Emile Turskyte- Motion Graphics

Louise Una Zanartu Hicks-  Product Design

Ilayda Celep- Interior Design

Martin Wagner- Interior Design

 

Con la colaboración en el diseño de sonido de los estudiantes: 

Tania de Andrade Porto - Motion Graphics

Veronika Kryuchkova - Motion Graphics

Gaukhar Balzhanova - Motion Graphics

 

Tutores: Rubén Oya, Raffaella Perrone, Mery Glez y Michela Mezzavilla

Consultor de producción: Francisco Tomey

Coordinación: David López y Simona Cannonito

 

 

Podría interesarte: