Fecha

03 mayo 2021

El prestigioso concurso mundial de creatividad y publicidad premió la campaña que pretende superar con naturalidad los tabúes relacionados con la sexualidad de las personas con discapacidad.

El concepto “discapacidad” se transforma. De hecho, destaca "otras habilidades": no puedo estar de pie, pero puedo estar arriba. No puedo ver, pero puedo hacerte ver las estrellas. No puedo conducir, pero puedo montar.

Este es el enfoque de #ihavethisability. Esta campaña –creada a propuesta de la marca Durex– ha conseguido un segundo puesto (plata) en los prestigiosos Clio Awards de Nueva York, tras ganar también el año pasado una plata en los D&AD New Blod Awards. Los autores Giulia Teruzzi y Joshua Mancini, que se graduaron en Diseño de Comunicación - Especialización en Dirección de Arte en el IED de Milán en julio de 2020, tenían como objetivo crear una nueva historia sobre la sexualidad para personas con discapacidad a través de diferentes herramientas de comunicación como videos o carteles.

Esta campaña creativa tenía un objetivo claro: cerrar la brecha entre las personas con discapacidad y sexualidad con un mensaje de comunicación que normaliza aquello que ahora es tabú y mostrar cómo el sexo es "hermoso, siempre que sea seguro. Incluso cuando parece que no es una opción para personas con alguna discapacidad fisica".

#ihavethisability se expresa, por tanto, a través de una serie de mensajes que dan voz a las personas con discapacidad. Destaca cómo en realidad desarrollan “otras habilidades” que pueden explotarse incluso en la cama.

Los profesores Matteo Grandese y Alessandro Candito, con el apoyo de la especialista en educación Marianna Moller, ayudaron a supervisar el proyecto de los Estudiantes.

La plata obtenida en los Premios Clio es la última de una larga serie de premios nacionales e internacionales ganados en los últimos dos años por la escuela de Comunicaciones del IED Milán, incluido el premio a la mejor escuela creativa de Italia.

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