Ancora un oro a IED Milano come miglior scuola creativa in Italia. Tre studentesse IED Roma si aggiudicano il Gran Prix per il miglior messaggio pubblicitario. Diversi altri premi agli studenti Master e Triennali.

Fecha

27 mayo 2019

Un Golden School Trophy como la mejor escuela y un Grand Prix: IED Comunicación gana todos los premios en Salerno.

Spot School Award 2019 es el concurso nacional de publicidad más importante que corona al Istituto Europeo di Design varios premios para los estudiantes de las dos sedes de Milán y Roma.

En la 18ª edición de los Spot School Award, la Escuela de Comunicación del IED Milano, dirigida por Elena Sacco, ganó por segundo año consecutivo el Golden School Trophy como mejor escuela creativa de Italia, así como varios premios, entre ellos el primer puesto en la sección «no convencional» por el proyecto #nonlavartenelemani de Eleonora Gavazzi, Luca Occhinegro, Gianmarco Fanelli, Carola Ceriotti y Claudia Venturini, todos ellos matriculados en el curso Trienal de Diseño de Comunicación. El proyecto de marketing de guerrilla realizado para Caritas Italiana pretende hacer vivir a sus usuarios la experiencia de ser los primeros responsables (y, por tanto, a la vez promotores y ejecutores) de los conflictos en el mundo.

Una medalla de oro y un Grand Prix para un grupo de estudiantes de segundo curso del mismo curso en  el IED Roma: Eva Monaco, Ilaria Carnevali y Ginevra Olivieri fueron galardonadas por el presidente del jurado, Paolo Iabichino, «por haber sabido utilizar un lenguaje creativo contemporáneo, de manera completamente natural, para sensibilizar sobre temas tan importantes dentro del propio hábitat digital». El Gran Prix Comune di Salerno-RAI Pubblicità fue concedido por el mejor mensaje publicitario a la campaña digital realizada - de nuevo para Caritas Italiana - por los tres estudiantes matriculados en la Escuela de Comunicación del IED Roma, premiada por tercera vez, coordinados por Lorenzo Terragna. Un proyecto ideado bajo la supervisión del director artístico de JWT Massimiliano Traschitti, junto con la redactora publicitaria de Saatchi&Saatchi Martina Ricciardi, contra el uso de las armas en el mundo, tomando como ejemplo la prohibición en WhatsApp del emoji de la pistola en 2016.

Los alumnos del Máster en Dirección Creativa del IED Milano (coordinado por Jack Blanga) también fueron premiados en la sección «no convencional», con un segundo puesto ex equo para Francesca Lollino, Valentina Trevisanello, Edoardo Serafini y Nicolò Danesi; los alumnos del máster fueron premiados junto con sus colegas del curso Trienal Filippo f. Lucchini, Luca Ricci, Carlotta Rubinato, Guglielmo Taveggia y Lorenzo Brazzini.

El curso Trienal de Diseño de la Comunicación de Milán sigue teniendo algunos premiados en la sección «Digital», con un tercer puesto para Eleonora Giavazzi, Luca Occhinegro, Gianmarco Fanelli, Carola Ceriotti, Claudia Venturini, y otro tercer puesto en la sección «no convencional» para Giulia Badaloni, Angela Lasko, Alice Garbin, Matteo Stucchi, Anna Paola Zanella. Por último, durante la velada se concedió una mención especial a Celeste Caiello, Marco Manni, Anna Minguzzi, Arianna Nobili y Francesco Saverio Gallista.

Spot School Award es el concurso internacional de publicidad organizado por la Asociación CreativisinascE de Salerno. Pueden participar en el concurso estudiantes de comunicación y publicidad que cursen estudios de publicidad, tecnologías multimedia y audiovisuales, diseño gráfico, marketing y fotografía en escuelas y universidades italianas o extranjeras.

Para conocer todos los premios ganados por los estudiantes del IED Milano, ¡pincha aquí! 

Podría interesarte:

02 abril 2025

El IED regresa como principal partner educativo de Future Days en Lisboa

Del 30 de abril al 2 de mayo se celebrará en Lisboa la segunda edición de Future Days que se concibe como una plataforma de reflexión y comunidad para imaginar y dar forma a futuros más positivos.

IED-master-cómo-inscribirse

26 diciembre 2024

Promoción especial para las inscripciones de los Másteres en Italia

Inscríbete ahora en tu programa de Máster, y recibe una ayuda del 10% en la tasa de curso

02 diciembre 2024

The Glitch Camp gana el BEA - Best Event Awards

The Glitch Camp, el primer camping urbano durante la Milano Design Week 2024, fue nominado a los premios BEA - Best Event Awards, el festival italiano de eventos y comunicación en directo, al que asistieron las agencias de comunicación más prestigiosas, entre ellas Piano B, socio de IED en la organización y producción del evento.

09 octubre 2023

Presentamos el IED Dream Team: Embajadores de nuestra comunidad y de la creatividad

Estamos muy contentos de anunciar el lanzamiento del IED Dream Team, un grupo de alumni profesionales líderes en su sector, apasionados de la creatividad y de generar comunidad que se ocuparán de llevar a cabo proyectos creativos

design-week-2023

31 marzo 2023

IED Design Week 2023

Memoria, Transformación, Tecnología, Espacio y Materiales son palabras a través de las cuales se puede entender la relación entre IED y el evento más importante de 2023 en el ámbito del Diseño.

14 noviembre 2022

ADCI Awards: El IED se reafirma como la mejor escuela creativa de Italia

Un oro, una plata y varias menciones para las campañas de antiguos alumnos de Dirección Creativa y Diseño de Comunicación en el premio más importante de Italia dedicado a la creatividad publicitaria.

IED Milan honoured at the Clio Awards with a campaign for Linkedin

07 junio 2022

El IED Milan rendio homenaje a Linkedin con una campaa en los Clio Awards

Enfocando el fracaso: la campaña con la que los estudiantes Alberto Baesso y Francesco Fusi ganaron una medalla de bronce en el famoso concurso se titula “Fracasos invisibles”.

16 junio 2021

El IED gana en los Young Ones Student Awards

IED Milano e IED Roma se distinguieron en el importante certamen neoyorquino con dos campañas para Whatsapp y Spotify.

03 mayo 2021

Sexo y discapacidad: gracias a su #ihavethisability, los graduados en Comunicación han ganado los Premios Clio en Nueva York

El prestigioso concurso mundial de creatividad y publicidad premió la campaña que pretende superar con naturalidad los tabúes relacionados con la sexualidad de las personas con discapacidad.