Los proyectos, desarrollados a partir de sus Trabajos de Fin de Estudios, formaron parte del espacio dedicado a voces emergentes del festival
Fecha
07 noviembre 2025
Los proyectos, desarrollados a partir de sus Trabajos de Fin de Estudios, formaron parte del espacio dedicado a voces emergentes del festival
El Basque Dok Festival, Festival Internacional de Imagen Contemporánea de Bilbao, organizado por Black Kamera, reunió exposiciones, talleres y conferencias con el objetivo de mostrar miradas locales e internacionales y fomentar el debate sobre la fotografía documental y las nuevas imágenes contemporáneas.
Esta edición promovió una alfabetización visual integral, que fue más allá de lo técnico e incorporó dimensiones éticas, emocionales y contextuales, apostando por formatos y lenguajes híbridos que desafían las fronteras entre arte, activismo y comunidad.
En este marco, Saioa Villa y Jon Blanco, graduados en Diseño Gráfico en la promoción 24/25, fueron seleccionados para presentar sus proyectos en un espacio dedicado a voces emergentes. Su participación tuvo lugar el sábado 25 de octubre en el espacio La Perrera, dentro de una micro-charla o pitch, donde compartieron escenario con ponentes destacados como el artista multidisciplinar Abel Azkona, Nerea Lorón Díaz (La Furia) y Alejandra Bueno, entre otros.
El festival ofreció una amplia programación que reunió a profesionales y estudiantes en torno a la imagen contemporánea, el activismo visual y la creación emergente.
(Foto de portada: Saoia Villa en un momento de su pitch)
Jon Blanco en un momento de su presentación
Proyecto "Matterness", presentado por Saioa Villa