Reparto Studio participan en ARCO con una instalación artística y como firma diseñadora del uniforme del staff de la feria

Fecha

23 febrero 2023

Ana Viglione y Margil Peña han apostado por un uniforme unisex en riguroso negro, con claras referencias a su personal y marcado estilo

La moda también cabe dentro de ARCO Madrid 2023, la feria española de arte contemporánea por antonomasia. Así lo están demostrando Reparto Studio, firma encargada de vestir al staff de esta edición.

Reparto Studio es la firma formada por Ana Viglione y Margil Peña, antiguos alumnos del Título de Grado en Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño de Moda del IED Madrid, ganadores de la tercera edición del premio Allianz EGO Confidence in Fashion en la Mercedes Benz Fashion Week (MBFW) de septiembre de 2022 y finalistas del Mercedes-Benz Fashion Talent en la 77 MBFWde febrero de 2023.

Así, desde hoy y hasta el próximo domingo, el staff de ARCO lucirá unos uniformes diseñados con el foco puesto en la sostenibilidad de materiales y en el ciclo de vida de la prenda, apostando por la economía circular.

La colección se presentará en el espacio Opening by Allianz de la feria y cuenta con la colaboración de la marca de joyas Jane Bardot.

Reparto Studio ha apostado por un uniforme unisex en riguroso negro, con claras referencias a su personal y marcado estilo. Una ocasión idónea para enseñar al mundo cómo es la moda española que no tiene normas.

Además de con sus diseños, Reparto Studio participa en ARCO 2023 con la instalación ‘Continuará…’ creada en colaboración con el arquitecto Jesús Meseguer.

“Reparto nace de la premisa de hacer moda con conceptos cotidianos y reales que conecten con el espectador. Cada colección cuenta con un reparto de personajes creados a partir de anécdotas o relatos siempre tratados desde la ironía, con un estilo teatral y caricaturesco.
La instalación ‘Continuará...’ se construye mediante residuos y estructuras de segunda mano procedentes del mundo del entretenimiento”, han explicado Ana Viglione y Margil Peña.

“La obra reúne objetos y desechos que representan a algunos de los personajes de esta última colección. Lo descartado se envasa al vacío para preservarlo. Para ello, las bolsas se confeccionan según los patrones de las prendas a las que referencian. La intención no es más que evidenciar los procesos de producción y trabajos asociados al diseño y confección de la última colección en la Fashion Week. ‘Continuará...’ es el final del principio”, concluyen.

Todo ello podrá verse hasta el próximo domingo 26 de febrero.

Podría interesarte: