Fecha

01 enero 2021

Llevábamos mucho tiempo trabajando en ser el primer Centro de la CAPV en ofrecer estudios superiores de diseño de Moda y de Producto y este pasado 15 de enero, el Departamento de Educación del Gobierno Vasco nos ha concedido la autorización oficial para impartir los estudios encaminados a obtener dichas titulaciones.

Solamente 20 alumnas o alumnos como máximo podrán matricularse en cada especialidad de esta primera promoción, unos estudios 100% presenciales que se cursarán en el Edificio Papelera de Zorrozaurre. Se trata de una titulación equivalente al Grado universitario que da acceso a estudios de Master y Doctorado.

Estos estudios estarán avalados por la dilatada y contrastada experiencia de IED en la enseñanza superior de Diseño de Moda y de Diseño de Producto. El origen del Istituto se halla en Milan, reconocida capital de ambas ramas del diseño. A su vez, cuentan con el respaldo de la trayectoria de Kunsthal, institución académica nacida en Gipuzkoa que forma diseñadores en Euskadi desde el siglo pasado,

Los programas se articulan en torno a dos ejes fundamentales: sostenibilidad y tecnología. Sostenibilidad no sólo ambiental, sino también social, económica y territorial, enfocando la formación de los diseñadores hacia su implicación en  soluciones responsables para un mundo que necesita de un diseño con conciencia. Y tecnología entendida en un sentido lo suficientemente amplio para responder a lo que que realmente podemos necesitar como individuos o como miembros de un colectivo, explorando y aplicando las nuevas posiblidades para conseguirla.

Podría interesarte: