Fecha

02 diciembre 2020

El momento de dar un paso adelante

El momento de dar un paso adelante.

En los próximos días, desde IED Kunsthal vamos a hacer público un nuevo proyecto de expansión en el que llevamos años trabajando y que por fin va a cristalizar.

Se trata de un ambicioso proyecto para impulsar nuestro Centro y colocarlo en la órbita de los mejores del Estado, mejorándolo, ampliándolo y complementándolo.

El objetivo es continuar mejorando nuestra formación para hacerla más completa, más internacional y más prestigiosa, y facilitar así un mejor acceso al mundo profesional al conjunto de nuestros titulados.

Para ello queremos implementar en los próximos años nuevas líneas, más colaboraciones, nuevos compañeros de camino y un mayor intercambio con profesionales de toda Europa. 

 

Una nueva sede para comenzar el proceso de ampliación.

Y uno de los pasos más significativos que vamos a dar, en el marco de este proceso de crecimiento, consiste en abrir una nueva sede en Bilbao, en el Edificio Papelera de Zorrozaure, en el curso 2019-2020. 

De esta forma queremos participar en un proyecto de ciudad de vanguardia, dentro de un ecosistema complejo, diverso y lleno de oportunidades de colaboración de las que formará parte nuestro alumnado actual y futuro.

El nuevo complejo, un edificio industrial abovedado de mediados del siglo pasado, constará de una superficie total de más de 2.400 m2, repartidos en tres construcciones principales, bar, patio y aparcamiento. 

Estas nuevas instalaciones comenzarán a albergar los cursos primeros de Diseño Gráfico y Diseño de Interiores, mientras que los títulos de Animación se seguirán cursando en la sede de Irun.

En el entorno de Zorrozaurre, IED Kunsthal convivirá con otras entidades con las que podremos compartir estímulos y sinergias. Entidades como el Instituto Tecnológico del videojuego Digipen; la nueva facultad de Medicina de la Universidad de Deusto; el proyecto As Fabrik de Mondragon Unibertsitatea; o Tknika, el centro público de Innovación para la Formación Profesional.

Podría interesarte: