Fecha

05 julio 2022

Los estudiantes del BA (Hons) in Fashion Marketing and Communication del IED Barcelona han investigado temas con un papel fundamental en la manera de relacionarnos, consumir y mostrarnos en la actualidad.

Los estudiantes del BA (Hons) in Fashion Marketing and Communication han investigado algunos de estos temas en sus proyectos de final de estudios. Antes de terminar su carrera, deben abordar algunas temáticas críticas que afectan al sistema de la moda hoy. Pero no solo esto, también cómo están evolucionando el marketing y la comunicación, el papel que las nuevas tecnologías tienen en la aparición de nuevos lenguajes, el rol de la sociedad y sus intereses o las estrategias que las empresas emplean para acercarse a los usuarios más jóvenes.  

Además, en esta edición, los estudiantes se han centrado en temas más allá del mundo de la moda pero con un papel fundamental en la manera de relacionarnos, consumir y mostrarnos en la actualidad. En definitiva, reflejan los cambios de los estilos de vida del mundo contemporáneo. 

El papel de la desnudez en el arte, la comunicación en momentos de crisis mundiales, el branding de un país, las relaciones interpersonales en la era de las redes sociales, el universo del cine de terror como estrategia de consumo impulsivo o los movimientos sociales como herramienta discursiva empresarial son algunos de los temas que se han desarrollado. 

A continuación puedes conocer una selección: 

Podría interesarte:

Platea de una sala de actos llena de gente

15 septiembre 2026

Más de 200 estudiantes de 52 nacionalidades abren el año académico 2026-2027 del IED Barcelona

El 14 de septiembre, el Welcome Event ha dado la bienvenida a la nueva generación de creativos y diseñadores de los programas de Grado.

02 septiembre 2026

Seis talentos de la comunidad IED participarán en la Mercedes-Benz Fashion Week

EGO, la pasarela dedicada a los diseñadores emergentes de la moda, cuenta este año con cuatro alumni y un estudiante de nuestra comunidad, mientras que el docente Juan Vidal desfilará en un evento privado con invitación.

25 agosto 2026

Presentaciones finales Másteres y Postgrados IED Barcelona 2026

Una muestra de creatividad y talento en diseño de moda, novias, marketing y comunicación, gestión de producto de moda y diseño de interiores para hoteles y espacios gastronómicos.

27 julio 2026

IED Barcelona Graduation Day – Másteres y Postgrados 2026

Celebrada el jueves 23 de julio, la ceremonia de graduación ha culminado el exitoso recorrido alcanzado por 67 estudiantes en esta etapa de formación en la escuela.

01 julio 2026

Tres diseñadores con sello IED, ganadores en los Premios Academia de la Moda Española 2026

El alumni Ernesto Naranjo, junto a los docentes Miguel Becer (ManéMané) y Juan Vidal, han sido reconocidos en la III edición de los Premios Academia de la Moda Española por sus propuestas creativas

23 junio 2026

Best Thesis Awards 2026 – IED Barcelona

Moda que evoca la nostalgia con superposición de tejidos; una reinterpretación del retail a modo de interfaz biológica viva; cómo los productos culturales de la ola coreana (Hallyu) generan valor en el sector de moda de lujo, y una experiencia digital interactiva que hace visible un lenguaje financiero habitualmente oculto.

08 junio 2026

El IED Barcelona colabora con Bluewave Alliance en el proyecto #PlasticFreeOceans de Gravity Wave

Estudiantes del Diploma de Gestión en Marketing y Comunicación de la Moda diseñan propuestas de campañas estratégicas B2B y B2C para atraer empresas, generar comunidad y visibilizar las acciones de esta iniciativa sin ánimo de lucro impulsada por ISDIN.

28 mayo 2026

Graduación Undergraduate del IED Barcelona 2026

Se celebrará el jueves 18 de junio a las 16:45 horas en en el teatro Paral·lel 62.

25 marzo 2026

Talent Session de Inditex en el IED Barcelona

El programa Zara Talent ha reunido a estudiantes de Diseño de Moda, Diseño de Interiores, Estilismo, Marketing y Comunicación de la Moda y Diseño de Calzado en una jornada de encuentros individuales con los equipos de recursos humanos del grupo.