Menzione d’onore per il Design Sostenibile a tre studenti di Product

Fecha

24 junio 2022

Un sistema de diseño innovador que permite producir fácilmente alimentos a partir de plantas, sin ningún esfuerzo adicional por parte del usuario gracias a la tecnología hidropónica.

Esta es la idea ganadora con la que Valentino Bosetti, Francesco Magenta y Gaia Zarantonello (segundo año de Diseño de Producto IED Milano) se distinguieron en Cumulus Green 2022: Nurturing Our Planet, un concurso bienal para estudiantes promovido por Cumulus, Global Association of Art and Design Education and Research (Asociación Mundial de Educación e Investigación en Arte y Diseño).

El proyecto de los estudiantes del IED respondía plenamente al tema lanzado al fijarse en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU, concretamente en «Zero Hunger» (Hambre Cero).

Para conceder la mención honorífica y otros premios se contó con un jurado internacional del mundo académico y de la industria, con expertos en diseño alimentario sostenible y crítico, filosofía de la alimentación, agricultura regenerativa y sistemas alimentarios globales. Junto con los copresidentes Allard y Pikkov, el jurado estuvo representado por Rahul Bhattacharya, Erik Ciravegna, Dolly Daou, Lynda Deakin, Daniel Grushkin, Philipp Heidkamp, Soojin Jun, Silvana Juri, Anna Meroni, Pedro Reissig, Vishnu Swaminathan, John Thackara, Xiao Yong y Francesca Zampollo.

Las soluciones propuestas se evaluaron en función de la conveniencia/factibilidad, el riguroso proceso de investigación que había detrás de los proyectos y el grado de innovación, premiando la calidad y diversidad de las candidaturas.

Podría interesarte:

28 octubre 2025

Rural Futures en Class of 25 @ DDW

En la última edición de la Dutch Design Week se expuso una selección de proyectos de diferentes sedes IED bajo el título «Rural Futures»

22 mayo 2025

NYCxDESIGN Festival, la semana neoyorkina dedicada al diseño

Del 15 al 21 de mayo tuvo lugar otra edición de la NYCxDesign Festival, la semana del diseño de Nueva York, y nosotros no nos lo quisimos perder.

02 abril 2025

El IED regresa como principal partner educativo de Future Days en Lisboa

Del 30 de abril al 2 de mayo se celebrará en Lisboa la segunda edición de Future Days que se concibe como una plataforma de reflexión y comunidad para imaginar y dar forma a futuros más positivos.

28 febrero 2025

Se abren las inscripciones para la segunda edición de The Glitch Camp 2025 

Del 7 al 13 de abril se vuelve a organizar el primer camping urbano gratuito durante la Milano Design Week para estudiantes de todo el mundo 

IED-master-of-arts-cómo-inscribirse

07 enero 2025

Facilidades de inscripción para los Master of Arts en Italia

Facilidades de matrícula anticipada para los Master of Arts del IED en Milán, Roma, Turín, Florencia y en la Accademia Galli - Como.

IED-master-cómo-inscribirse

26 diciembre 2024

Promoción especial para las inscripciones de los Másteres en Italia

Inscríbete ahora en tu programa de Máster, y recibe una ayuda del 10% en la tasa de curso

02 diciembre 2024

The Glitch Camp gana el BEA - Best Event Awards

The Glitch Camp, el primer camping urbano durante la Milano Design Week 2024, fue nominado a los premios BEA - Best Event Awards, el festival italiano de eventos y comunicación en directo, al que asistieron las agencias de comunicación más prestigiosas, entre ellas Piano B, socio de IED en la organización y producción del evento.

22 abril 2024

The Glitch Camp: ¡Qué experiencia!

Estudiantes de más de 30 nacionalidades hicieron realidad el primer camping urbano durante la Milano Design Week

09 abril 2024

La presencia del IED en el Fuorisalone 2024

Eventos en la ciudad: Desde exposiciones en la sede de via Sciesa hasta la Fabbrica del Vapore y el Museo Diocesano.