Fecha

04 abril 2023

La artista inglesa Lucy Orta ha sido invitada por el IED como mentora de un grupo de estudiantes seleccionados en todos los campus del Grupo en Italia, España y Brasil para trabajar en el concepto y creación de una gran instalación que se presentará en el Salone Brunelleschi del Istituto degli Innocenti el 14 de junio con motivo de Pitti Uomo 104

El IED colabora con la artista contemporánea Lucy Orta por su trabajo que combina dibujo, escultura, arte textil, fotografía, cine, performance y su uso de un lenguaje innovador para abordar temas de co-creación que preocupan al mundo contemporáneo: la comunidad y la inclusión social, la movilidad, el desarrollo sostenible y los derechos humanos.

La artista se reunió con estudiantes de Diseño de Moda en la sede del IED Firenze en el Palazzo Pucci N6 para iniciar una reflexión sobre el tema "transición" y, al mismo tiempo, plasmarla en una obra que presentará en la Sala Brunelleschi del Istituto degli Innocenti. Un momento para trasladar al público de Pitti Uomo la unión entre arte y moda. 

Los alumnos están llamados a descodificar el término transición entendido como un momento que pasa y la complejidad que todo cambio conlleva. Toda transición es la consecuencia de una necesidad de adaptación a una crisis que al mismo tiempo permite proyectar un futuro diferente, toda transición es una búsqueda y en parte un compromiso. La instalación será coral y los objetos propuestos, concebidos a través de las formas y herramientas de la investigación crítica del diseño contemporáneo, que se entrecruzan cada vez más con el territorio de la producción de moda.

Podría interesarte: